ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Goniometro


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

geométricos. En si se creó en el campo arquitectónico que medico. Y si creemos en Herodoto, su invención se debe a Lot o Osiris con el motivo de la división de tierras que el rey Sesostris le mando hacer entre sus vasallos.

Pero los pocos progresos que bajo su enseñanza hicieran los griegos, son una prueba decisiva de las escases de luces de los egipcios en este particular, con efecto, el rey Amasis se admira de ver a tales medir la altura de una pirámide por medio de la sombra de su bastón y su invención de formar el triangulo rectángulo en el semicírculo, y la propiedad que encontró Pitágoras.

En la escuela que funde Tales en la ciudad de Jonia se distinguió entre sus discípulos Anaximandro; mientras que Pitágoras y los de la suya en Italia, hacían sus delicias en echar los primeros fundamentos del goniómetro, sin cuyos conocimientos eran excluidos de ella. Lacerío hace a Demócrito autor de varias obras geométricas en que trata del contacto del círculo, de la esfera, de las líneas irracionales.

Es casi imposible en tanta oscuridad de noticias seguir la historia de lo que hicieron los arquitas, Euclides, Póntico, Hipócrates, Chío, Filo lao, Platón y tantos otros antiguos matemáticos. A este último se atribuye la invención del método analítico o de resolución y se puede decir que atendida las sublimes especulaciones en que se ocupaban los geómetras de aquellos siglos, se habían descubiertos ya en ellos casi todas las proposiciones que hacen hoy los elementos de esta ciencia efectivamente, Plutarco nos dice que Anaxagoras trabajaba en la cárcel en la cuadratura del

Previo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com