ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Municipio Gomez


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

Santa Ana

Es la capital del Municipio Gómez (33.435 hab.) . Es una de las ciudades de la isla con mas citas en la historia. Fue fundada por Don Diego Vásquez de Coronado en la misma época en que se iniciaron las actividades hispanas en América. En su templo, cuyo campanario es una autentica joya arquitectónica del siglo XVI, fue reconocido el Libertador Simón Bolívar como General en Jefe de los Ejércitos de la República, en el año 1816. En la calle central de la ciudadela aún puede verse la casa donde nació el General Francisco Esteban Gómez, el héroe de la Batalla de Matasiete, que selló la independencia de la isla en el año 1817. En sus aledaños existen vestigios del Fortín España, sitio que rememora tiempos de epopeya. El templo está rodeado de árboles viejos y jardines florecidos, lo que le da unos aspectos singular y atrayente a la historia comarca. Sus actividades económicas se concretan a la artesanía y a la explotación agrícola.

Distancias: A La Asunción, 11 kilómetros; a Porlamar, 20 kilómetros; a Juangriego, 4 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

Patrono del Municipio Gómez: Santa Ana

Artesanía: este municipio se destaca artesanalmente, se elaboran los famosos chinchorros del norte de Santa Ana siendo tejidos como una malla o red, esta población ha vivido de este trabajo artesanal a través de los años, en El Cercado los alfareros, en el Valle de Pedro González la confección de mapire (pieza de cestería realizada con palmas tiernas o cogollo de palmeras), en la Vecindad nacen las hamacas, El Maco confección de calzados de cuero, en. A continuación más detalles.

Principales atractivos en las poblaciones de este municipio:

El Cercado: En el se encuentra diversidad de artesanos que fabrican con la arcilla, la misma es trabajada con las manos para ser transformada en vasijas, anafres, múcuras, cazuelas y tinajas, además de un sin fin de utensilios practicados; y se puede observar la tablillas colocadas en el frente de las casas el nombre del artesano.

Valle de Pedro González: Está formado por dos grupos poblados: El Valle y La Playa. En el puerto se puede apreciar la belleza impresionante de una tranquila bahía, donde se ha construido últimamente un mirador acondicionado con zonas de parqueo y sitios para bañistas. La playa por su transparencia y tranquilidad es excelente para esquiadores. El poblado de El Valle que está a corta distancia de La Playa, posee su iglesia donde se venera la imagen de San Pedro González Telmo, que es el Patrono del lugar. Esta un ubicado a 16 kilómetros de La Asunción,; a Juangriego, 4 kilómetros;. Carreteras asfaltadas.

Muy conocido por la elaboración de mapire cuyo trabajo artesanal y puede competir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com