ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Petroleo En Mexico


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

nta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, sostuvo una reunión informativa para proponer en apego a la normatividad de los tres órdenes de gobierno crear el Tianguis Artesanal Turístico y Cultural en el que se privilegie la participación y organización de los artesanos, fomentando la difusión de las manifestaciones culturales y evitando con ello poner en riesgo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En presencia del Subsecretario de la Secretaría de Gobierno del Estado, José Cu Alayola; de la Delegada del INAH, Lirio Suárez Améndola; de la representación de los artesanos y comerciantes del Bazar Artesanal encabezados por Elizabeth Ac Ortiz, Lourdes Balam Baas y Juan Carlos Robles Caraveo, y José Antonio Che Cu, dirigente del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata.

Ana Martha Escalante expuso que tras la buena voluntad de reunión se presentó una propuesta que está en manos de los interesados, y que no viola ninguna reglamentación ni pone en riesgos multas para el municipio, o bien la posible pérdida del título de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado a la ciudad de San Francisco de Campeche por la UNESCO.

El proyecto determina cinco lugares que quedan fuera del primer cuadro de la ciudad: la plaza Moch Couoh, el parador turístico, el Bazar Artesanal, el foro Ah Kim Pech y la Concha Acústica, para la exhibición de artesanías, talleres y actividades artísticas en periodos vacacionales de semana santa, verano e invierno.

La exposición de motivos contempla beneficios como: actividades artísticas con la participación de la Universidad Autónoma de Campeche y el Instituto Campechano; seguridad y vigilancia las 24 horas horarios de atención de 9:00 a.m. a 21:00 hrs. espacio cerrado y climatizado, promoción con transporte turístico, además de la instalación de módulos de información.

Además de la promoción masiva y constante en las redes sociales, instituciones de los tres órdenes de gobierno inclusión de una visita guiada de todos los viajes de familiarización de medios nacionales e internacionales, y cartelera cultural con impresión de 5 mil ejemplares mensuales.

AME Tianguis 2-18"Mi compromiso como Presidenta Municipal es trabajar en el marco de la legalidad y fomentar oportunidades para todos, por ello, cumpliendo con mi palabra se preparó una propuesta atractiva con los diferentes órganos de gobierno", señaló Escalante Castillo.

Insistió en que esta administración se mantendrá firme en no perder el título de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ello dijo es indispensable la cooperación de todos y en especial que se valore el interés superior del municipio y del estado.

Por su parte, la Delegada del INAH, Lirio Suárez Améndola, expuso que la UNESCO es clara en señalar que la presencia de actividades ilegales impacta fundamentalmente en los sitios naturales, en el caso de los sitios culturales es la presencia de venta de ambulantes en los centros históricos, por lo que la autoridad competente deberá apegarse a la aplicación y seguimiento de las propuestas y planes de gestiones existentes.

Estuvieron presentes en la reunión el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza; el director del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com