ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Minima De Mexico Ilustrada


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  2.600 Visitas

Nueva Historia Mínima de México

cualquier mexicano de entonces. En esa pequeña obra participaron cinco autores que plasmaron lo que en el momento se consideraba la visión más sintética y acertada del pasado de este país.

El libro consta de 7 capítulos en donde se hace referencia a la Historia de México, los cuales son escritos por siete diferentes autores: Pablo Escalante Gonzalbo, Bernardo García Martínez, Luis Jáuregui, Josefina Zoraida Vazquez, Elisa Speckman, Javier Garciadiego y Luis Abortes Aguilar.

Los capítulos son: México Antiguo, La Época Colonial Hasta 1760, Las Reformas Borbónicas, De La Independencia a la Consolidación Republicana, El Porfiriato, La Revolución y El Último tramo.

El conocimiento histórico conlleva un grado de responsabilidad social y política.

La historia Mesoamericana se inicia hacia el 2500 a.c., cuando la vida sedentaria se ha generalizado, y ya existe la cerámica. Hacia el año 1200 a.c. y el año 500 a.c., aproximadamente, transcurre la etapa conocida como Preclásico medio, caracterizada por el surgimiento de la especialización laboral de tiempo completo y la estratificación social, la construcción de entros ceremoniales urbanizados y el desarrollo de un repertorio de imágenes simbólicas que habitualmente identificamos como “olmecas”.

Durante los primeros doscientos años de nuestra era se construyeron la pirámide del Sol y de la Luna así como el templo de Quetzalcóatl, se trazo la llamada calzada de los Muertos y se inició la etapa propiamente urbana en la historia de Teotihuacan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com