ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Minima De Mexico


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 5

En el periodo de 1971 a 1980 se centraron muchos problemas económicos pues surgió una inflación debido a que no se atacaban realmente los problemas económicos en especial en la productividad de la agricultura. Aunque es importante destacar que este tipo de problemas que se presentan en una sociedad no siempre la perjudican sino posiblemente pueden ocasionar alteraciones o consecuencias que no son siempre negativas, en este caso favoreció el fortalecimiento de movimientos sindicales independientes entre los que destaca la Unidad Obrera Independiente, La Tendencia Democrática de los Electricistas, los sindicatos de las Universidades entre otros. Existía el movimiento obrero que más tarde se formaría en la Confederación de Trabajadores de México, este se afilio con el PRI, pero como había crisis obviamente los salarios de dichos obreros eran mínimos, pero los obreros se tenían que aguantar, y todo por tratar de bajar la inflación que se estaba viviendo en ese tiempo. Y Como siempre los obreros no pueden exigir más si no se tienen que aguantar al salario que se les paga con tal de tener un trabajo y poder salir de la crisis económica que se esté viviendo.

Como en todos los tiempos hacia poca organización en cuanto a la economía del

país y de los mismos trabajadores así como existía el movimientos de obreros también había desempleados y subempleados y como todos estos estaban ligados al PRI (En 1946, el PRM se transformó en el Partido Revolucionario Institucional que conservo la organización por sectores: obrero, campesino y popular. L.T. de Historia 6° grado) este último trataba de ayudarlos proporcionándoles trabajos en el campo, en la construcción de obras hidráulicas y trabajos en zonas rurales, pero todo esto siempre con fines políticos que hacían que apoyaran a dicho partido y no a los contrarios que también buscaban ayudar pero siempre fracasaban. Aquí se puede mostrar que los datos históricos proporcionados por el presente libro, tienen concuerda con la misma información de el libro de texto por lo que se puede observar que maneja la misma información que otro tipo de bibliografía, sin embargo el libro de texto siempre la da a conocer más simplificada pero concuerda.

En este tiempo la tasa de natalidad disminuyó, pues buscaban familias menores a lo que anteriormente eran familias numerosas, todo esto quizá se produjo por la crisis económica que se estaba viviendo, también se produjo mucho la emigración del campo a la ciudad todo esto porque no

había trabajos y la gente iba a buscar trabajo que no encontraba en el campo, todo esto en empresas e industrias agropecuarias. Y ahora esto se sigue viendo si la gente observa que no hay trabajo en el lugar donde reside busca la forma de encontrarlo y con ello los obliga a buscar trabajo en otros estados inclusive en otros países como Estados Unidos. Aquí también es importante mencionar que los trabajos para los hombres fueron disminuyendo como ya se le estaba dando la oportunidad a la mujer de realizar trabajos que solamente eran destinados para los hombres.

Pero como se mencionó anteriormente el abandono del campo trajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com