ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Para Que?


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

¿HISTORIA PARA QUE?

Capítulo 1

En este libro tuve una pequeña dificultad en entenderlo, pues tiene unas palabras que aún me cuesta trabajo entender, y eso hace que no le encuentre bien el sentido o lo que trata de decir el texto.

El autor habla sobre la gente que se ha interesado en expresar los hechos históricos, ellos tratan de darle un sentido y explicar por qué sucedieron todas estas cosas importantes, que hoy en día la sociedad tiene que estar enterado de todo lo sucedido anteriormente, no solamente de lo que ha pasado en su país de origen, sino en todo el mundo, porque también es importante estar informado sobre los sucesos mundiales.

A veces los historiadores cambian cosas en la historia, solo explican lo que les conviene que sepa la sociedad, así que lo que explican en los libros de historia no exactamente cierto, puede que algunas cosas sí, pero al ponerle algo sin certeza cambia el sentido de la historia. Esto nos afecta en mucho porque esto nos aleja de muchos derechos que se supone de deberíamos tener pero por lo mismo no existen entre nosotros.

Hoy en día a la sociedad ya no le importa tanto la historia, se le hace aburrida y difícil de entender, no se les nota un interés por lo tanto no exigen la verdad de lo que ha pasado hace miles y miles de años. Y por eso los políticos se aprovechan de nosotros, porque si no nos interesamos en ello y lo más importante si no hay cierta verdad en la historia, no defendemos lo que nos pertenece. Poco a poco se va perdiendo el interés de la historia por culpa de la modernidad, porque la gente piensa que no es necesaria la historia hoy es día, lo que les importa es el “futuro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com