ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Politica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Egipto

Ubicación Geográfica

Esta civilización se desarrolló entre los desiertos que rodean la fértil y estrecha llanura rio Nilo, lo que la protegió de las invasiones de otros pueblos.

Organización Política

El Estado egipcio era un Estado faraónico, ya que el faraón tenía el poder absoluto sobre los seres humanos, animales y toda la tierra de Egipto; lo era todo

La economía era fundamentalmente agraria y se basaba en el cultivo de cereales (trigo y cebada), El estado tenía en sus manos el monopolio del comercio exterior y exportaba, fundamentalmente, productos exóticos.

Vida Cotidiana

El pueblo vivía casi siempre en la pobreza, los campesinos y artesanos vestían escasamente y los niños andaban desnudos. Su alimentación era muy simple: galletas de cebada, mijo, muy rara vez trigo, cebollas y pescado, generalmente acompañados de cerveza. La fruta y la carne solo se consumían en días de fiesta. Muy diferente era la vida del pequeño grupo de personas ricas que dominaba a la masa de campesinos y artesanos. Sabemos de ellos a través de las pinturas y esculturas que se han encontrado en las tumbas. Sus casa eran grandes y rodeadas de jardines; los hombres usaban vestuarios refinados y pelucas y las mujeres usaban joyas y perfumes. Ayudaban al faraón en el gobierno del imperio, pero también dedicaban mucho tiempo a la cacería y los banquetes.

Los egipcios tenían una arraigada esperanza en otra vida, que sería feliz o desgraciada, según su comportamiento terrenal, el cual sería juzgado por el dios Osiris y otras divinidades.

Elaboraron dos tipos de escritura, la Jeroglífica y la Demótica. La jeroglífica se basaba en pinturas y grabados de signos y figuras.

La escritura Demótica o popular era más simple y la usaban los escribas en asuntos administrativos o económicos y se elabora con tinta sobre papel que fabricaba a partir de las plantas de papiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com