ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia RRLL CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTITUCIÓN DEL 1931


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTITUCIÓN DEL 1931

-Organización del Estado:

-Igualdad de todos los ciudadanos ante la ley:

-Sufragio Universal masculino y femenino:

-Reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores:

-Separación total entre la Iglesia y el Estado:

CARACTERISTICAS DE LAS NUEVAS CIUDADES DEL S. XIX

-El crecimiento urbano fue uno de las características más importantes. Las ciudades crecían sobretodo ligadas a ( sector servicios y a la economía industrializada)

- Segregacíon del sol: La población vive en diferentes zonas según su capacidad económica. La burgesia abandona el centro de las ciudades y van a vivir a nuevas zonas residenciales.

-La construcción d’eixamples fue habitual en las ciudades europeas.

-Crecimiento de la ciudad: Se le dio una xarxa de transporte público para asegurar la movilidad de sus habitantes. Su primer ferrocarril metropolità  fue en Londres. En Bcn se inauguró en 1924.

-Degradación de las condiciones de las vivendas de lso obreros: casas pequeñas con habitaciones muy pequeñas, ya que su poca capacidad adquisitiva hacia que no podían permitirse vivir en una vivienda mas grande y aceptable.

-Condiciones sanitàries pésimas, el crecimiento de la ciudada generó problemas por la manca de la clavagera y de agua corriente ( sobretodo en los nuevos barrios), como consqüéncia, en estos barrios había mucha mortalidad.

DEFINICIÓN CARTISMO

Movimiento popular que actuó em Gran Bretanya entre el 1838 – 1848, en favor de la defensa reforma social y electoral. Su nombre tiene origen en la carta del pueblo, nombre del programa de reformas que la asociación de trabajadores de Londres envió al parlamento en el 1838.

1ª ETAPA REVOLUCIÓN FRANCESA  1789-1792
-    Se destruyen los privilegios feudales.
-    La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, aprobada en 1789 y habla de la libertad individual, de palabra y de pensamiento; y la lucha contra la opresión y el derecho a la propiedad.
-    La Constitución de 1791, establecía una Monarquía constitucional integrado por el Poder Ejecutivo (recaía en el rey y primeros ministros) y el Poder Legislativo (representantes del pueblo).

ESTADO DEL BIENESTAR Y TIPOLOGÍAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com