ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Resumida Cálculo Diferencial


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Cálculo diferencial

François Viète (Fontenay-le-Comte, 1540 - París, 1603). Es considerado uno de los principales precursoeres del álgebra. Empezo a utilizar la geometra como medio para resolver problemas algebraicos, fundando asi lo que el llamo: logistica especiosa, el arte del calculo sobre símbolos.

EL 17 de agosto de 1601 nace Pierre de Fermat, matemático francés que fundó la teoría de números y se anticipó al desarrollo del cálculo diferencial con un método que consistía en estudiar una curva mediante la búsqueda de otras curvas más sencillas que pasaban por arriba y por debajo de la curva bajo estudio.

Newton descubrió el cálculo integral, y luego describió la relación recíproca entre los cálculos diferencial e integral. Sus descubrimientos ocurrieron en Woolsthorpe, aproximadamente en 1665, debido a que Cambridge estaba cerrada como resultado de una epidemia.

En agosto de 1675 Gottfried Wihelm Leibniz empieza a trabajar sobre el desarrollo de su versión del Cálculo. l 21 de noviembre de 1675 escribió un manuscrito usando por primera vez la anotación f(x).dx con el signo integral y da la regla de la diferenciación de un producto. En el otoño de 1676 descubre el diferencial de la potencia: d(xn) = nx-1dx , para n entero y fraccionario. Las publicaciones de Leibniz eran sumamente sucintas y crípticas y el primero en comprenderlas fue Jacob Bernoulli. Jacob, le enseñó a su hermano Juan algunos secretos del Cálculo. Hacia 1690, Newton, Leibniz y los dos hermanos Bernoulli, eran las únicas personas capaces de manejar el Cálculo diferencial e integral. Descartes y Leibmz descubrieron en forma independiente el cálculo diferencial. Newton descubrió el cálculo integral, y luego describió la relación recíproca entre los cálculos diferencial e integral. Sus descubrimientos ocurrieron en Woolsthorpe, aproximadamente en 1665, debido a que Cambridge estaba cerrada como resultado de una epidemia.

En 1696, Guillermo Francisco Antonio de L'Hôpital (1661-1704) escribió el primer libro de cálculo diferencial. Gran parte del contenido de este libro, incluyendo el método conocido como "regla de L'Hôpital", se basó en el trabajo anterior de Juan Bernoulli

En 1712, Brook Taylor fue nombrado miembro de la Royal Society de Londres ( de la que fue secretario ) y del comité que dirimió las diferencias entre Newton y Leibniz sobre la prioridad en el descubrimiento del cálculo diferencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com