ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia San Vicente


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

En los años 50, un grupo de vecinos del barrio San Vicente, comienza a gestar la creación de un Centro Educativo que asegurara los beneficios de la enseñanza secundaria laica y gratuita.

Así el 11 de agosto de 1957 concretan su idea visionaria y fundan el Instituto Secundario “Domingo Faustino Sarmiento”.

El 15 de marzo de 1958, se inician las actividades con dos cursos, en la Escuela Municipal 34 con dos especialidades: Bachillerato y Comercial, dependiendo de la S.N.E.P. (Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada), el CH-118, como fue designado. Luego pasa a funcionar en las instalaciones de la Escuela Provincial “José María Bedoya”.

Por gestión de grandes hombres y mujeres que hicieron crecer el Instituto, la provincia cede el predio comprendido entre las calles López y Planes y Bernardo de Irigoyen, Carlos Tejedor y argandeña. Allí poco a poco con la colaboración y trabajo de muchas personas se construyen las primeras aulas y algunas dependencias.

En el año 1973, los primeros cursos empezaron a ocupar las aulas de nuestra casa en el turno tarde. Los demás cursos seguían en el turno noche en la Escuela Bedoya. No fue fácil continuar con el sueño de los fundadores de nuestro Instituto, pero con el paso de los años y con esfuerzo, se continúan construyendo el resto de las instalaciones, logrando que todos los cursos funciones en el mismo lugar y lo que es más importante seguir brindando Educación a miles de jóvenes.

Contando con la infraestructura libre en el turno mañana, el HCD (Honorable Consejo Directivo), resolvió crear una nueva escuela, con modalidad técnica. Para ello, una comisión conformada por docentes de la Institución, se abocaron a la concreción de un nuevo plan de estudio y a su organización. Así nació el B.O.P.T. (Bachiller con Orientación Profesional Técnica), que comienza a funcionar en marzo de 1975, dependiente de D.I.P.E.( Dirección de Institutos Privados de Educación), para formar Bachilleres con Orientación Profesional y Técnica en Química y Construcciones.

En el año 1988 se crea el “Profesorado para la Enseñanza Primaria” que dio respuesta a los requerimientos del medio.

A partir de una evidente y sentida necesidad de promover y dar nuevamente respuestas a los alumnos, docentes y a la comunidad en general, se crea en el año 1989 el “Profesorado de Educación Preescolar”.

En el año 1991, el Bachillerato Comercial CH-118, pasa a depender de D.I.P.E.

En marzo de 1997, las dos escuelas secundarias el Ex CH-118 y el B.O.P.T., fueron fusionados contando en la actualidad con un plantel docente, entre profesores y otros cargos, de 50 personas, 38 cursos, 870 alumnos en nivel medio y ofreciendo CBU y cuatro especialidades.

En el año 2004, se incorpora al nivel superior la carrera de “Tecnicatura Superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com