ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN FERNANDO HISTORIA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

SAN FERNANDO

HISTORIA

La empresa San Fernando se dedica a la producción y comercialización de alimentos de consumo masivo de las líneas de pollo, pavo, cerdo, huevos, etc.  Su objetivo principal es la de ofrecer calidad y un servicio de excelencia.

Julio Soichi Ikeda Tanimoto es el fundador de San Fernando, todo empezó como un negocio familiar dedicado a la crianza de patos. Con el pasar de los años, y el apoyo de sus hijos, el negocio se expandió y empezó la crianza de pollos parrilleros, obteniendo un gran éxito, que permitió ampliar aún más la empresa. Es así que luego inicia la crianza y comercialización de pavos.

Gracias a la gran acogida de sus productos y el éxito de las ventas, apertura la primera tienda San Fernando orientada al comercio detallista, que pasaría a ser conocida, desde 1994, como Multimarket San Fernando. El objetivo de garantizar la calidad de productos y controlar la producción en su totalidad, en San Fernando decidieron integrar verticalmente su negocio, iniciando la crianza de aves reproductoras que les permitió autoabastecerse de pollitos bebé. Luego iniciaron operaciones en la primera planta de alimento balanceado, y gracias a la experiencia y los buenos resultados obtenidos, decidieron incursionar en dos nuevos negocios: el de huevos comerciales y la crianza de cerdos.

Durante más de 60 años, en San Fernando han demostrado invaluable constancia y creatividad para adaptarse a las nuevas tecnologías y requerimientos de las empresas modernas, con el fin de exceder las expectativas de clientes cada día más exigentes.

Actualmente, comercializan sus productos a nivel nacional, contando con la siguiente infraestructura: 07 plantas de incubación. 02 plantas de alimentos balanceados. 104 granjas de pollos, 08 granjas de pavo, 05 granjas de cerdos, 12 granjas de huevos, 02 plantas de beneficio de aves, 01 planta procesadora de productos cárnicos. Además, gracias a sus estándares de calidad, reconocidos internacionalmente, los productos San Fernando han logrado ingresar a mercados internacionales como Japón, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y El Salvador.

INFORMACION ADICIONAL:

NOMBRE DE EMPRESA: SAN FERNANDO SAC

NOMBRE COMERCIAL: SAN FERNANDO

RUC: 20100154308

FECHA DE FUNDACION: 01/08/1977

SECTOR ECONOMICO DE DESEMPEÑO: CRIA DE ANIMALES DOMESTICOS

DIRECCION PRINCIPAL: AVENIDA REPUBLICA DE PANAMA 4295

PRODUCTO  

5cina de San Fernando “La comida congelada peruana es su nueva apuesta”

“El consumidor objetivo son los jóvenes que no tienen tiempo para cocinar”, 5cina, el primer esfuerzo de la empresa  San Fernando por atender a este consumidor, fue lanzado el 07 agosto del 2014.

La incursión de San Fernando en productos de valor agregado no es novedad. Sus conservas, nuggets y hamburguesas ya son bastante conocidos por los peruanos, tanto como las publicidades que las promocionanLa más reciente entrega de estos alimentos ‘listos para consumir’ son los platos de comida congelada llamados 5cina.

No se trata sólo de una nueva categoría de producto de la empresa, sino del primer intento expreso por atender a un nuevo consumidor claramente definido y distinto a la ama de casa: “El consumidor objetivo son los jóvenes que no tienen tiempo para cocinar”.

La categoría fue originalmente desarrollada por Richard Gutiérrez, David Vadillo y Carlos Alberto Palacios, quienes fundaron la empresa 5cina en el 2011. “Apuntábamos al público de 22 a 35 años que trabaja o estudia —o que quizás está haciendo una maestría—, y que no tiene tiempo para cocinar: personas que llegan a las 10:00 p.m. a sus casas, muy cansadas y para quienes cocinar es a veces tedioso”, indicaron los fundadores hace dos años. San Fernando adquirió la empresa a finales del año pasado.

                              Jessica Fox  - Gerente de marketing por categorías- San Fernando

DESCRIPCIÓN

Nuevos consumidores:

Si bien los jóvenes adultos con poco tiempo son los consumidores que inspiraron la creación de 5cina, San Fernando no está dejando de lado a sus consumidores tradicionales, como las amas de casa. “También hay amas de casa que tienen que dedicarse a su trabajo, a sus hijos y buscan esta practicidad. Entonces, 5cina va para los jóvenes, pero también para las amas de casa o para los matrimonios jóvenes que tienen muchas actividades”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com