ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Zapoteca


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

zapotecas

Los Zapoteca

Esta escritura consistía en glifos que narran sucesos históricos y fechas, que probablemente fueran muy usados por las clases dominantes para llevarun registro vigente de sus hechos, así como para controlar los bienes, la fuerza de trabajo y contar con una memoria de los conflictos bélicos. Los zapotecas desarrollaron una agricultura muyvariada que a principios del periodo Clásico daba sustento a numerosas aldeas. Para tener buenas cosechas rendían culto al sol, la lluvia, la tierra y el maíz. Además de agricultores los zapotecos destacaron como tejedores y alfareros. Son famosas las urnasfunerarias zapotecas que eran vasijas de barro que se colocaban en las tumbas.

aztecas

Según una leyenda, los aztecas fundarían una gran ciudad allí donde encontraran un águila devorando a una serpiente posado sobre un nopal.

En el año 1325, los sacerdotes aztecas descubrieron esta escena en un islote cerca del lago Texcoco, y allí erigieron la ciudad llamada Tecnochtitlán. En el momento de su más alto desarrollo, el Imperio azteca se extendió por lo que hoy es la región central del país.

Ellos concebían la misión del hombre sobre la tierra como un medio para ensalzar a los dioses y, a través de ello, glorificar a su pueblo. Conquistar y servir en los templos eran, entonces, las principales funciones recaídas sobre los hombres libres; para eso, eran adiestrados desde muy temprana edad. Los aztecas eran politeístas, sus dioses eran severos e inhumanos. La religión azteca trataba, por sus fines y práctica de atraer aquellas fuerzas naturales favorables a la existencia humana y de rechazar las perjudiciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com