ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de EE. UU. Ideal.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Licenciatura en Historia

Estados Unidos de América

Castellanos Alcántara Cristian Rafael

Adams, Henry, "Los Estados Unidos en 1800" en Pensadores Norteamericanos del siglo XIX, México, SEP-UNAM, 1983, 94-113 pp.

Esta lectura es sin duda alguna muy interesante, partiendo de un argumento donde se resaltan los ideales americanos, desde una perspectiva de su progreso desde su consolidación como una nación, en donde seguros de si, representados inicialmente por un argumento de Jefferson, declararon que EE.UU. sería la nación más grande del mundo, y que no solo en el momento en que se encontraban ellos sino cien años, mil años, mas adelante los americanos, gozarían de los mismos ideales, sanos y sólidos.

Orgullosos de su historia, de su trabajo y desarrollo, la lectura nos muestra un contraste entre Europa y los Estados Unidos de América, que en medio de tantos aspectos, esta última, se lleva los reflectores, pues aun los mismos europeos, veían en ella una oportunidad al futuro, al progreso, a la vida, razón por la cual dejaban sus países para ir a probar suerte en América, donde bien sabían tenían mayor oportunidad de triunfar y que sus ideas fueran hechas realidad, una Europa enterrada en guerras e ideales conservadores no permitían el paso al progreso, que si bien es aquí donde se desarrollaron la mayoría de los ideales de la vida, no tomaron tal cual la fuerza que debían por las constantes guerras y problemas existentes.

Resalta la virtud de los americanos, que para 1800, confiaron en la tecnología para ser la piedra angular de su evolución, si bien este ideal resalto más en el norte, se distingue por la inversión en esta. Se mostraba un gran contraste entre los Estados Unidos de América y Europa, que se resaltaban cada vez más, lo cual genero en el ideal de muchos europeos, un sentir de envidia o de rechazo, mientras tanto en América, crudamente el idealismo surgía y se fundamentaba en la sociedad, desde Abraham Lincoln al ser considerados como visionarios.  En donde estos exaltaban la totalidad de su país, de su cultura y su futuro, y donde los europeos veían exageración y banalidad, pero la realidad es que el discurso americano, se veían fundamentado en su ideal, y su apuesta al mañana. Desde el presidente hasta el más pobre, tenían el ideal de que estaban aportando y trabajando según su capacidad para formar la nación del futuro. Una nación que aportaría todo lo que un momento no tuvo, y daría todo lo que en su pasado fue criticado por no tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com