ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Gobierno Federal E Historia De EE. UU.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 4

El Gobierno de Estados Unidos tiene sus comienzos en 1776 cuando 13 delegados de las 13 colonias británicas en América del Norte declararon por unanimidad su independencia de Gran Bretaña. Así se obtuvo la Declaración de la Independencia. Pero el reconocimiento oficial como Estados Unidos de América no fue inmediato sino hasta 1783 cuando el país se declaró como una república constitucional federal. Así el público mantiene el máximo poder, elige al Presidente, los miembros del Congreso y representantes a nivel estatal y local por medio de elecciones programadas.

La Constitución de Estados Unidos define las tres ramas del Gobierno—legislativa, ejecutiva y judicial.

Las tres ramas del Gobierno federal:

¿Qué rama inicia y crea las leyes? La rama legislativa. El Senado y la Cámara de Representantes forman parte del Congreso y de esta rama.

¿Qué rama hace cumplir las leyes? La rama executiva. Esta rama es encabezada por el Presidente, e incluye el Vicepresidente y el Gabinete.

¿Qué rama interpreta las leyes federales? La rama judicial. La Corte Suprema y otras cortes federales forman parte de esta rama.

La rama legislativa

La Cámara de Representantes es una de las dos cámaras del poder legislativo. Está integrada por 435 representantes electos por un periodo de dos años que pueden ser reelectos. El número de representantes por cada estado se basa en la población de ese estado. El Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes cuentan con un delegado cada uno en la Cámara de Representantes, mientras que un comisionado residente representa a Puerto Rico. Los delegados y el comisionado residente tienen los mismos poderes que los demás miembros de la Cámara, excepto el voto.

El Senado es la otra cámara del poder legislativo y está compuesto por 100 senadores (dos por cada estado) electos por un término de seis años.

Juntas las dos cámaras del poder legislativo conforman el Congreso, en donde se crean leyes, se controla el gasto público y se dan decisiones de alcance internacional, comercial y tributario, entre otros.

La rama ejecutiva

El Poder Ejecutivo (en inglés) está integrado por el Presidente, sus asesores y varios departamentos y agencias. El poder ejecutivo está encargado de poner en vigencia y hacer cumplir las leyes del país. El Presidente es el Jefe de Estado, el Jefe de Gobierno de Estados Unidos y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

La rama judicial

El Poder Judicial (en inglés) está compuesto por la Corte Suprema y otras cortes federales. Los jueces de la Corte Suprema son designados por el Presidente y ratificados por el Senado. Los jueces federales sólo pueden dejar el cargo si son acusados por la Cámara de Representantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com