ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia tecnológica e industrial de los EE.UU


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  10.093 Palabras (41 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 41


Historia tecnológica e industrial de los Estados Unidos


La historia tecnológica e industrial de los Estados Unidos describe la aparición de Estados Unidos como una de las naciones más tecnológicamente avanzadas del mundo. La disponibilidad de tierra y mano de obra alfabetizada, la ausencia de una aristocracia terrateniente, el prestigio del espíritu emprendedor, la diversidad climática y un gran mercado libre de alto nivel, fácilmente accesible, contribuyeron a la rápida industrialización de Estados Unidos. La disponibilidad de capital, el desarrollo por el libre mercado de los ríos navegables y las vías fluviales costeras y la abundancia de recursos naturales facilitaron la extracción barata de energía contribuyeron a la rápida industrialización de América. El transporte rápido por el ferrocarril muy grande construido a mediados del siglo XIX, y el Sistema Interestatal de Carreteras construido a finales del siglo XX, amplió los mercados y redujo los costos de envío y producción. El sistema legal facilitó las operaciones comerciales y los contratos garantizados. Cortados de Europa por el embargo y el bloqueo británico en la guerra de 1812 (1807-15), los empresarios abrieron fábricas en el noreste que prepararon el escenario para una industrialización rápida inspirada en las innovaciones británicas. Desde su aparición como nación independiente, Estados Unidos ha fomentado la ciencia y la innovación. Como resultado, Estados Unidos ha sido el lugar de nacimiento de 161 de 321 Greatest Inventions de Britannica, incluyendo artículos como el avión, Internet, microchip, láser, teléfono móvil, refrigerador, correo electrónico, microondas, computadora personal, Tecnología de diodos emisores, aire acondicionado, línea de montaje, supermercado, código de barras, cajero automático y muchos más.

El desarrollo tecnológico e industrial temprano en los Estados Unidos fue facilitado por una confluencia única de factores geográficos, sociales y económicos. La relativa falta de trabajadores mantuvo los salarios de los Estados Unidos casi siempre superiores a los correspondientes trabajadores británicos y europeos y proporcionó un incentivo para mecanizar algunas tareas. La población de los Estados Unidos tenía algunas ventajas únicas en cuanto a que eran antiguos sujetos británicos, tenían un alto nivel de alfabetización en inglés, para ese período (más del 80% en Nueva Inglaterra), tenían fuertes instituciones británicas, Leyes, derecho a voto, protección de los derechos de propiedad y en muchos casos contactos personales entre los innovadores británicos de la Revolución Industrial. Tenían una buena estructura básica para construir. Otra gran ventaja, que los ingleses carecían, no eran instituciones aristocráticas heredadas. La costa oriental de los Estados Unidos, con un gran número de ríos y arroyos a lo largo de la costa atlántica, proporcionó muchos sitios potenciales para la construcción de molinos textiles necesarios para la industrialización temprana. La tecnología y la información sobre cómo construir una industria textil fue proporcionada en gran parte por Samuel Slater (1768-1835) que emigró a Nueva Inglaterra en 1789. Había estudiado y trabajado en las fábricas textiles británicas durante un número de años y emigró a los Estados Unidos , A pesar de las restricciones en su contra, para intentar suerte con los fabricantes estadounidenses que estaban tratando de establecer una industria textil. Se le ofreció una asociación completa si podía tener éxito, lo hizo. Una amplia oferta de recursos naturales, el conocimiento tecnológico sobre cómo construir y alimentar las máquinas necesarias junto con una oferta de mano de obra de trabajadores móviles, a menudo solteras, ayudaron a la temprana industrialización. El amplio conocimiento de la revolución industrial y la revolución científica ayudó a facilitar la comprensión para la construcción y la invención de nuevas empresas y tecnologías de fabricación. Un gobierno limitado que les permitiría tener éxito o fallar por su propio mérito ayudó.

Después del cierre de la Revolución Americana en 1783, el nuevo gobierno continuó con los fuertes derechos de propiedad establecidos bajo el gobierno británico y estableció un estado de derecho necesario para proteger esos derechos de propiedad. La idea de emitir patentes fue incorporada en el Artículo I, Sección 8 de la Constitución que autoriza al Congreso a "promover el progreso de la ciencia y las artes útiles asegurando por tiempo limitado a autores e inventores el derecho exclusivo a sus respectivos escritos y descubrimientos. La ginebra del algodón por el americano Eli Whitney hizo el algodón potencialmente un recurso barato y fácilmente disponible en los Estados Unidos para el uso en la nueva industria textil.

Uno de los verdaderos impulsos para que Estados Unidos entrara en la Revolución Industrial fue la aprobación de la Ley de Embargo de 1807, la Guerra de 1812 (1812-14) y las Guerras Napoleónicas (1803-15), que cortaron los suministros de una revolución industrial nueva y más barata Productos de Gran Bretaña. La falta de acceso a estos bienes constituía un fuerte incentivo para aprender cómo desarrollar las industrias y hacer sus propios bienes en lugar de simplemente comprar los bienes producidos por Gran Bretaña.

Los investigadores modernos de la productividad han demostrado que el período en el cual el progreso económico y tecnológico más grande ocurrió era entre la mitad pasada del diecinueveavo siglo y la primera mitad del vigésimo. [2] [3] [4] Durante este período la nación se transformó de una economía agrícola a la principal potencia industrial del mundo, con más de un tercio de la producción industrial mundial. Esto puede ilustrarse por el índice de producción industrial total, que aumentó de 4,29 en 1790 a 1.975,00 en 1913, lo que representa un aumento de 460 veces (año base 1850-100). [5]

Las colonias americanas ganaron la independencia en 1783 apenas como cambios profundos en la producción industrial y la coordinación comenzaban a cambiar la producción de artesanos a las fábricas. El crecimiento de la infraestructura de transporte de la nación con mejoras internas y una confluencia de innovaciones tecnológicas antes de la Guerra Civil facilitó una expansión en la organización, coordinación y escala de la producción industrial. Alrededor de la vuelta del vigésimo siglo, la industria americana había substituido económicamente a sus contrapartes europeas y la nación comenzó a afirmar su energía militar. Aunque la Gran Depresión desafió su ímpetu tecnológico, Estados Unidos emergió de él y la Segunda Guerra Mundial como una de dos superpotencias globales. En la segunda mitad del siglo XX, cuando los Estados Unidos entraron en competencia con la Unión Soviética por su primacía política, económica y militar, el gobierno invirtió mucho en investigación científica y desarrollo tecnológico que generó avances en vuelos espaciales, computación y biotecnología .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65 Kb)   pdf (182.6 Kb)   docx (38.3 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com