ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Fe y Alegría del Perú


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

Historia de Fe y Alegría del Perú.-

El P. José María Vélaz llegó a Lima en el mes de junio de 1965 con el propósito de fundar FE Y ALEGRIA, una Institución de Educación Popular para los sectores más pobres. Le acompañan el P. Iñaki Marquínez que hace los primeros contactos en Lima y el Sr. José Luis Alcalde que fue el primer Secretario Ejecutivo de Fe y Alegría.

El Padre José María inicia Fe y Alegría del Perú con una donación de 25,000 dólares, con la experiencia de Venezuela, Ecuador y Panamá, y la inquietud de adecuarla íntegramente a la identidad peruana.

En 1966 el primer Director, Padre José Antonio González de Durana, Jesuita, que había vivido la experiencia de Fe y Alegría de Venezuela, trajo muchas ideas e inquietudes para empezar Fe y Alegría en tierras peruanas. Con un pequeño equipo de colaboradores hace su plan de acción. Después de visitar varias barriadas de Lima y de mantener reuniones con sus pobladores, se empiezan 5 Colegios: Valdivieso, Condevilla, Pamplona y dos en Chacarilla de Otero. Las escuelas se levantan en esteras y así se empieza pobremente a brindar educación a 800 alumnos.

En 1967 entra en escena Manolo García Solaz que hace las veces de Director General en nombre del P. Augusto Vargas Alzamora, actual Cardenal de Lima. Manolo es un hombre entusiasta, con un gran sentido social y con mucha ilusión. Ocupará el puesto de Director durante un año y medio. En este tiempo Fe y Alegría crecería .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com