ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Rómulo y Remo: La fundación de Roma


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

03 Septiembre de 2022                                            

                                    UNIVERSIDAD VERACRUZANA[pic 1][pic 2][pic 3]

            FACULTAD DE DERECHO [pic 4][pic 5]

REPORTE DE LECTURA [pic 6]

RESEÑA DE VIDEO

FUNDACIÓN DE ROMA

ALUMNO

KIMBERLY CÁRDENAS ROSAS

        CATEDRATICO

                MARÍA E. JEREZ VELASCO

ROMULO Y REMO: LA FUNDACIÓN DE ROMA

Autor

Pedro Moriche

Productor

El edén de los cínicos

Titulo

Historia de Rómulo y Remo: La fundación de Roma

Compañía logística

YouTube

Fecha de producción

Junio 2018

Reseña :

 Este primer video nos adentra en el mundo de la Roma antigua nos habla sobre la historia de Rómulo y Remo dos hermanos gemelos con una historia muy interesante.

Iniciamos esta historia en el siglo VII A.C en una ciudad llamada Alba Longa muy cerca de lo que hoy es Roma, nos habla que Alba Longa fue una ciudad fundada por Ascanio. Como dato relevante Ascanio fundo sobre estas tierras antes mencionadas una dinastía a inicios del sigo VII A.C. que estaba enfrentada por el poder de otros dos hermanos Numitor y Amulio.

Se nos comenta en el video que Numitor era mayor que Amulio y por tanto el heredero al trono de Alba Longa, pero Numitor conspiró y usurpó el poder a su hermano, desterrándolo y matando a toda su descendencia, Amulio  le perdonó la vida a su sobrina, Rea Silva, con la condición de que fuera consagrada a la diosa Vesta, lo que le impedía  tener hijos esto para  no tener rivales futuros. Rea tomó los hábitos vestales, se cuenta que los dioses tenían otros planes para ella.

 El Dios Marte la despojó de su virginidad mediante una violación y Rea dio a luz a dos gemelos: Rómulo y Remo. Al enterarse de esto el ahora rey Amulio , los mandó ahogar en el río Tíber. Pero no salió como esperaba ya que la mujer encargada de este acto no fue capaz de cometer tal asesinato con sus propias manos y los dejó dentro de una cesta a la deriva por el río, esperando que encontraran la muerte a lo largo de la corriente. Sin embargo esto no sucedió ya que Rómulo y Remo cayeron bajo el amparo de una Loba que se acercó a beber al río, Luperca, esta los adoptó y los amamantó como a sus propios hijos en su guarida del Monte Palatino, hasta que un pastor llamado Faústulo, los encontró y terminó de criarlos junto a su esposa, Aca Larentia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (188.8 Kb)   docx (66.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com