ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Rómulo y Remo: La fundación de Roma

Kimberly CárdenasEnsayo22 de Septiembre de 2022

758 Palabras (4 Páginas)189 Visitas

Página 1 de 4

03 Septiembre de 2022                                            

                                    UNIVERSIDAD VERACRUZANA[pic 1][pic 2][pic 3]

            FACULTAD DE DERECHO [pic 4][pic 5]

REPORTE DE LECTURA [pic 6]

RESEÑA DE VIDEO

FUNDACIÓN DE ROMA

ALUMNO

KIMBERLY CÁRDENAS ROSAS

        CATEDRATICO

                MARÍA E. JEREZ VELASCO

ROMULO Y REMO: LA FUNDACIÓN DE ROMA

Autor

Pedro Moriche

Productor

El edén de los cínicos

Titulo

Historia de Rómulo y Remo: La fundación de Roma

Compañía logística

YouTube

Fecha de producción

Junio 2018

Reseña :

 Este primer video nos adentra en el mundo de la Roma antigua nos habla sobre la historia de Rómulo y Remo dos hermanos gemelos con una historia muy interesante.

Iniciamos esta historia en el siglo VII A.C en una ciudad llamada Alba Longa muy cerca de lo que hoy es Roma, nos habla que Alba Longa fue una ciudad fundada por Ascanio. Como dato relevante Ascanio fundo sobre estas tierras antes mencionadas una dinastía a inicios del sigo VII A.C. que estaba enfrentada por el poder de otros dos hermanos Numitor y Amulio.

Se nos comenta en el video que Numitor era mayor que Amulio y por tanto el heredero al trono de Alba Longa, pero Numitor conspiró y usurpó el poder a su hermano, desterrándolo y matando a toda su descendencia, Amulio  le perdonó la vida a su sobrina, Rea Silva, con la condición de que fuera consagrada a la diosa Vesta, lo que le impedía  tener hijos esto para  no tener rivales futuros. Rea tomó los hábitos vestales, se cuenta que los dioses tenían otros planes para ella.

 El Dios Marte la despojó de su virginidad mediante una violación y Rea dio a luz a dos gemelos: Rómulo y Remo. Al enterarse de esto el ahora rey Amulio , los mandó ahogar en el río Tíber. Pero no salió como esperaba ya que la mujer encargada de este acto no fue capaz de cometer tal asesinato con sus propias manos y los dejó dentro de una cesta a la deriva por el río, esperando que encontraran la muerte a lo largo de la corriente. Sin embargo esto no sucedió ya que Rómulo y Remo cayeron bajo el amparo de una Loba que se acercó a beber al río, Luperca, esta los adoptó y los amamantó como a sus propios hijos en su guarida del Monte Palatino, hasta que un pastor llamado Faústulo, los encontró y terminó de criarlos junto a su esposa, Aca Larentia.

 Pasados los años  Rómulo y Remo fueron destacaban por su valentía, sobre todo al enfrentarse a los ladrones y bandidos. Remo cayó preso de estos maleantes, que lo acusaron injustamente de robar y saquear las tierras de Numitor. Cuando este iba a ser condenado, su padre Faústulo le desveló su triste historia a los dos gemelos y a su abuelo Numitor, que no tardó en reconocer a sus dos nietos y únicos herederos. Los dos gemelos asesinaron a su tío Amulio para restaurar de nuevo a su abuelo Numitor en el trono. Después de esto Rómulo y Remo decidieron fundar su propia ciudad cerca de la de Numitor. Estos emprendieron camino hacia el lugar donde habían sido encontrados por Faústulo y justo en ese lugar comenzó el odio entre estos dos hermanos. Rómulo y Remo no se ponían de acuerdo sobre el lugar donde erigir su ciudad y mucho menos quien seria el que gobernaría pues al ser gemelos ninguno podría ser considerado el primogénito. Esto comenzó una pelea por el poder , se decidió resolver a la manera etrusca. Esperando una señal de los dioses, Remo  se situó en la colina del Aventino fue el primero en divisar seis buitres. Sin embargo, Rómulo, desde la cima del Monte Palatino, los dividiso más tarde, pero en vez de seis divisó doce. Los dos se declararon vencedores , Remo porque los había visto antes, Rómulo porque había visto el doble. La tensión crecía y crecía entre los dos gemelos y sus partidarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (189 Kb) docx (67 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com