ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda de la Fundacion de Roma : Origenes de Romulo y Remo


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

Leyenda de la Fundacion de Roma : Origenes de Romulo y Remo

Según una leyenda, Roma fue fundada el 21 de abril de 753 aC por los hermanos gemelos (Romulo y Remo) descendientes del príncipe troyano Eneas. Romulo y Remo fueron los nietos del rey latino de Alba Longa Numitor .

Nacimiento de Romulo y Remo

El Rey Numitor fue expulsado de su trono por su cruel hermano Amulio que asesino a todos los hijos varones del rey depuesto pero dejo con vida a una hija del rey Numitor , Rea Silvia ,que fue encarcelada y luego obligada a dedicarse al culto del dios Vesta asegurándose de esta forma que iba a permanecer virgen. Segun la leyenda Rea Silvia se encontraba durmiendo en la orilla de un río y el dios Marte al verla se quedó prendado de su belleza y la violo dejandola embarazada y como consecuencia de esa relacion nacieron los dos gemelos Romulo y Remo. Tiempo despues dio a luz a los gemelos Romulo y Remo de descendencia divina.

"La vestal Silvia fue a la fuente a buscar agua para lavar los objetos del rito; cansada se sentó en el suelo a refrescarse con el pecho descubierto, de tal manera que la umbría de los sauces, el gorjeo de los pájaros y el rumor del agua le produjeron un profundo sueño. Viéndola Marte sintió deseos lascivos y la poseyó."

OVIDIO, Fastos III 11-25 y 73-80

Cuando el rey Amulio se enteró condenó a Rea Silvia a muerte y a los mellizos Rómulo y Remo a ser arrojados al Tíber ya que temía que Romulo y Remo quiean recuperar el trono . Pero los esclavos encargados de cumplir el castigo se apiadaron de los pequeños y dejaron la canasta en la orilla del río, en ese lugar vivia una loba "Luperca "que al ver llorar de hambre a los niños los amamanto hasta que fueron descubiertos y criados por un pastor llamado Fáustulo y su esposa Larentia

Descubrimiento de su pasado y asesinato del rey usurpasdor

Cuando Rómulo y Remo se enteraron de la verdadera historia de su nacimiento, mataron a Amulio y restauraron en el trono a su abuelo Numitor. Éste les entregó territorios al noroeste del Lacio. En el 753 a. C. los dos hermanos decidieron fundar una ciudad en el sitio donde fueron encontrados.

Fundacion de Roma : Asesinato de Remo y fundacion de Roma por Romulo

Estaban indecisos sobre el lugar exacto y también sobre quién de los dos debería ser el monarca ya que consideraban que ambos valían por igual. Numitor les aconsejó estar atento a los presagios. Mientras tanto Rómulo se instaló en la cima del Palatino y Remo en la del Aventino. Remo vio seis buitres volando sobre el lugar, e interpretó esto como la señal del lugar indicado, pero Rómulo vio doce buitres volando sobre el Palatino. Sin ninguna duda la colina del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com