ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Arte II Segundo parcial


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Amélia Delaunay Dávila
Historia del Arte II
Segundo parcial

Octubre-Noviembre 2015

Bitácora sesiones 9-11

En cuanto a los videos que hemos visto en estas sesiones, cuyo contenido profundizaré, analizamos 4 diferentes temáticas de gran importancia en la vida y desarrollo personal de cada uno de nosotros. Para comenzar y llevar un orden, la primera trató del éxito y su alcanzamiento, de las habilidades necesarias, como la identificación de los talentos que poseemos todos y explotarlos para darles buen uso.
La siguiente lección era una reflexión centrada en nuestro proyecto de vida, representada a través de la historia de un pirata y su amigo pez; hay que ordenar las prioridades que tengamos para que estas sean un apoyo al alcance de la realización de nuestras metas y los sueños, y siempre tener voluntad propia para no dejar caer las ideas y seguir adelante con firmeza, pues rendirse no es una opción.
La última sesión, en síntesis, trataba de lo que es el optimismo y la actitud positiva que debemos mantener ante la vida aunque nuestro camino se dificulte.
Manteniendo el orden de contenido por sesión, entraré ahora más en el tema de lo que aprendimos del arte.
Primero fue el Prerrafaelismo, movimiento pictórico surgido en la segunda mitad del siglo XIX en el Reino Unido en contra del el convencionalismo realista y materialista del arte victoriano, nuestro punto de enfoque. No cabe mencionar que en este movimiento sus técnicas con la luz mejoraros drásticamente por su uso de colores con brillo.
Luego fue cuando temas estudiamos de manera un poco más breve, pues el contenido era extenso. Entre estos se encontraron,  la influencia del arte Japonés, la Vanguardia y el contexto de las vanguardias artísticas, el expresionismo, dadaísmo, modernismo, cubismo, futurismo, surrealismo… Nos centramos en Arts and Crafts, las propuestas revolucionarias de artes y oficios. Fue un movimiento que integra todas las artes, el diseño como tal (en sus diferentes aspectos). En la primera mitad del siglo XIX ocurrieron los movimientos: neoclásico, neogótico, romanticismo (impresionismo, puntillismo, postimpresionismo y prerrafaelismo) y el realismo.
De todas nuestras sesiones, hubo una en particular que me captó más mi atención,
 “Si la cultura cambia, el arte cambia.” Pues con eso opino que se puede resumir la historia, el arte refleja a la cultura.
La onceava y última fue de las tendencias predominantes comenzando ya la segunda mitad del siglo XIX y del Eclecticismo,
 un estilo mixto en las bellas artes, cuyos rasgos son tomados de varias fuentes y estilos que nunca constituyó un estilo específico en el arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com