ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Arte


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

San Antonio de los altos, 07 de septiembre del 2015

Instituto de Diseño Digital (CDD)

Historia del arte

Paola Andrea Gonzalez

Resumen del capítulo I de “Historia del arte por E.H Gombrich”

El arte primitivo proviene de años de historia y creencias de los pueblos, que, más que usarlo como modo de expresarse, usaban el arte como algo funcional. En tiempos modernos él no tiene que tener un significado, ni mucho menos ser funcional pero claro no siempre fue así.

Se han encontrado indicios de arte casi tan viejos como la humanidad misma, muchos de estos en lugares escondidos y oscuros lo que da a entender que estas imágenes no eran para simplemente decorar. Así como las chozas tenían el trabajo de proteger ya sea de la lluvia o del sol, estas imágenes también tenían su función, y aunque ahora suene extraño hay que tener en cuenta que estos pueblos creían firmemente en todos los aspectos espirituales que los rodeaba, muchas veces estas obras no eran agradables a la vista, su función no era serlo, ella estaba para espantar lo malo. La técnica no tenía que ser perfecta, claro, esto no significa que no tenían habilidad y conocimientos, pero sí, que la critica a el trabajo venia de otro punto. Imágenes de animales talladas en antiguas cueva se creen haber sido creadas por cazadores que al pasa tanto tiempo siguiendo a sus presas podían detallarlas de tal.

El día de hoy siguen existiendo pueblo con algunas de estas características, en países en donde no se ha perdido tanto el contacto con los ancestros y el avance tecnológico y culturas no ha sido tan grande como en otros, estos pueblos aun preservan algunas de estas creencias, pero si lo pensamos bien tal vez toda la humanidad también lo haga. En cosas como los símbolos patrios, el logo de una empresa el animal que representa a una ciudad, son imágenes que asociamos con aspectos de nuestro día a día o son parte de nuestra identidad y les tenemos cierto respeto de la misma manera en la que nuestros ancestros construían una estatua para un dios y lo alababan y respetaban, nosotros aún tenemos iglesias y obras vinculadas con la religión.

 

Todo esto es importante porque para comprender este arte hay que intentar comprender un poco el ambiente y situación de estos pueblos ya que nada de lo que hacían era por hacerlo, lo que representaban tenía un propósito determinado y vinculado con la magia, la cual jugaba un rol muy importante en su vida.

“no somos aptos para comprender el arte del otro tiempo si ignoramos por completo los fines a que sirvió”


Centro de diseño digital

Primer semestre

Diseño I

El punto

Paola Gonzalez

                       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com