ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia: El Arte


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Informes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Historia del arte Ernest Gambrich

''No existe, realmente, el Arte. Tan solo hay artistas''

E.H Gambrich expone que la palabra arte significa diferentes cosas según la época y el lugar es decir cada época tiene gustos diferentes criterios e ideas según la belleza queriendo decir que no necesariamente consiste en el asunto que tiene sino en lo que trasmite.

Habla también sobre la no existencia real del arte sino mas bien de los artistas quienes son los que dibujan formas y hacen carteles pero no disponen de algo que los clasifique como tal. A cualquier persona le puede gustar o puede sentirse complacida al ver un cuadro ya que se puede sentir una asociación a una persona, un lugar o ya sea bien un recuerdo que fluya sobre nuestros gustos y nos ayude a gozar o disfrutar de lo que vemos, como de la misma forma no podemos disfrutar del arte si no nos sentimos a gusto con algo que lo componga es decir, podemos ver un hermoso paisaje pero si lo relacionamos con el deber escalar y dicha actividad no la gocemos vamos a sentirlo menos agraciado o si nos inclina a temas de belleza también.

La hermosura de un cuadro no consiste realmente en la belleza o en lo interesante de un tema sino en la viva impresión que nos cause, el encanto. Muchas personas sienten atraídas por las expresiones vivas de un cuadro como lo es el cristo coronado de espinas trabajo de Guido Reni semejante de cristo o retrato de su madre de Alberto Durero siendo la fuerte representación de la vejez, a los artistas de esta época les resulta impresionante el esfuerzo por concebir plasmar los sentimientos que están deseando trasmitir.

Los artistas modernos poseen los suficientes conocimientos para plasmar un dibujo revelando no solo lo que desea que sientan quienes vean su cuadro sino también propuso demostrar los sentimientos de quienes aparecen allí como Pablo Picasso con su cuadro gallina con polluelos. Crea también la forma caricaturesca de las cosas ya que estábamos acostumbrado a percibir todo de una manera real dibujando de manera incorrecta su obra como el gallo también de Pablo Picasso.

'' No existe mayor obstáculo para gozar de las grandes obras de arte que nuestra repugnancia a despojarnos de costumbres y prejuicios.'' surge Caravaggio, artista revolucionario a quien fue encomendado pintar un cuadro de san mateo para el alatar de una iglesia ya que era un artista sin prejuicios decidió pintarlo como un anciano pobre jornalero y sencillo cuadro que fue devuelto por la iglesia para ser repetido y tuvo que ilustrarlo como debía ser representado un ángel esta anécdota revela los prejuicios objeto de lo que debe ser realizado por y para los seres humanos.

''Un artista debe ser siempre exagerado o, mas aun, quisquilloso en extremo'' , debiendo así realizar su tarea de una manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com