ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Mundo Contemporáneo: Tarea 1: comentar la imagen


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

1º Bach - Historia del Mundo Contemporáneo

TAREA 1: Comentario de imágenes

Debes clasificar, analizar y comentar las siguientes imágenes que se proponen.

1º Imagen:

1.Observacion y presentación: Es una imagen del antiguo régimen de Europa, que muestra la diferencia social que existía entre la clase alta y la clase baja debido al esfuerzo que tenían que hacer los campesinos que se privaban de los privilegios que tenían los nobles y el clero.

2. Descripción y análisis: En la imagen aparecen tres personajes, uno representa a los campesinos cargando el peso de otros dos personajes que representan a la nobleza y el clero que van montados sobre el haciendo así referencia al tipo de privilegios que poseían.

3. Comentario: La imagen representa el diferente nivel social que existía en el antiguo régimen entre la tercera clase y las otras dos restantes, se ve como las clases superiores se aprovechaban de los campesinos cargando su peso sobre el haciendo así referencia a los privilegios que poseían.

2º Imagen:

1. Observación y presentación: Se trata de una imagen que muestra el comercio triangular en el antiguo régimen, que tenía como cometido el beneficio de ventas y adquisiciones de materiales a través de varios países.

2. Análisis: En la imagen aparece la ruta que seguían los barcos desde Inglaterra donde transportaban telas hacia las indias, donde recogían esclavos que seguidamente transportaban hacia América donde al igual los vendían y se beneficiaban comprando algodón de sus fabricas de esclavos para llevarlo de vuelta a Inglaterra.

3. Comentario: Esta imagen nos muestra como se beneficiaban las fabricas de Inglaterra utilizando el viento a favor en los barcos para llegar a las indias para comerciar y transportar los esclavos a América donde también se beneficiaban del algodón que allí podían obtener.

Nota: Disculpe el retraso no sabía cómo funcionaba la página espero por favor que lo acepte muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com