ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del movimiento por la independencia en el Рerú


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

Presentación

La republica constituye la época de la afirmación del pero, entendiéndose tal elo afianzamiento y consolidación de nuestra nacionalidad y de nuestra soberanía y, por consiguiente, de la afirmación de un pero estado, respetuoso y fraterno dentro del concierto de las naciones de america y del mundo.

Pero si bien es cierto ue esto caracteriza a lka republica en sus vínculos con el exterior, no es menos cierto que dentro de nuestro territorio emos debido también afianzarnos política, social y culturalmente para promover nuestro progreso y desarrollo. Sin embargo, y en este sentido, la lucha aun no a terminado,mas bien diremos que recién estamos empezando.

Y estamos empezando porque junto al ejercicio de la libertad política, pugnamos por salir del estado de dependencia económica, por dejar a tras la orbita del sub desarrollo e iniciar el depegue hacia el proceso de la industrialización y explotación de nuestras propias materias primas en base a nuestros propios recursos y capacidad tecnológica.

Esto, pues, unido al ejercicio e imperio de la democracia, a la aplicación de una justicia social sin parcializaciones ni distingos, al incremento y búsqueda del auge cultural que habrá de elevar la capacidad de critica, interpretación y profesionalización de nuestra población, son las caracteristricas y son las tareas que, hoy, estamos empeñados en sacar a delanbte. Creemos que para ello estamos preparados; las raíces estructurales de esta republica nuestra son lo suficientemente profundas y bien cimentadas a través del desarrollo acontesimental de nuestra historia, que nos han dado los ejemplos y los elementos suficientes para ser cada vez mejores.

Lo que tratamos de hacer con este trabajo es recoger todos los acontecimientos posibles. La historia es la historia y ante ella no podemos cerrar lkos ojos. Diciplina de jemplo por exelencia que debe contituirse en una lección de patriotismo pero de un patriotismo que recoja de lo uno y de lo otro, ya que al proceso y al hecho hitorico no se le puede fragmentar ni parcializar

LA HISTORIA REPUBLICANA DEL PERÚ ES LA HISTORIA PERUANA BAJO GOBIERNO REPUBLICANO.

El 28 de julio de 1821, el movimiento independentista dirigido por el general argentino José de San Martín, proveniente de Argentina, declaró la independencia e instauró un nuevo estado. Sin embargo, recién en 1824 el general venezolano Simón Bolívar logró expulsar definitivamente las tropas realistas afincadas en la sierra sur tras las batallas de Junín y Ayacucho, el 6 de agosto y 9 de diciembre de 1824 respectivamente.

Los primeros años de independencia se desarrollaron entre luchas caudillistas organizadas por los militares para alcanzar la Presidencia de la República. En este contexto, entre 1836 y 1839, se conformó la Confederación Perú-Boliviana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com