ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del pensamiento económico preclásico


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]        [pic 2][pic 3][pic 4]


PENSAMIENTO ECONOMICO PRECLASICO

Responder las siguientes preguntas

¿Cuál de las siguientes definiciones de economía presentadas en el texto considera más adecuada? ¿por qué?

La definición objetiva manifiesta de manera correcta el propósito de la economía, al explicar básicamente de donde surge, la implicación de la necesidad humana, al mismo tiempo el estudio del proceso de producción y distribución de los bienes con planteamiento principal que es cubrir las necesidades del ser humano.

¿Qué similitudes y diferencias encuentra entre los momentos históricos de Europa y Asia con América? Tomar como referencia todas las etapas previas a 1776, en función de los modos de producción.

En primera instancia la similitud mas relevante que existe al momento de relacionar historia con los nombres de los continentes Asia y Europa, podemos encontrar varias teorías en las cuales ambos continentes se ameritan el logro del descubrimiento de América, aunque no queda ni la menor duda de que continente fue el encargado de conquistar dicho continente.  La diferencia abismal de cómo se movilizaban los asiáticos a comparación de los europeos, deja cierta sensación de que desde ese entonces los asiáticos contaban con mayor capacidad y conocimiento en la navegación y por supuesto en la creación de sus flotas.

Al respecto de los modos de producción, se puede comenzar añadiendo el hecho de que el continente americano es tierra de inmigración desde tiempos memorables, pues, aunque parezca imposible el impulso de intercambio cultural y humano, existió. Pues mientras el “El Galeón De Manila” que durante siglos estuvo distado a proveer a las posesiones españolas de los lo lujos productos de Extremo Oriente, el trabajo asiático de a poco se iba integrando, y no fue mas que el manejo digno de sus épocas el esclavismo el cual gobernó en dichas filas de aquellos tiempos. Obviamente sin desligar lo propio del continente y su modelo de producción de los cuales se puede apreciar la agricultura y la ganadería.

Entre 1492 y 1776 ¿Cuál considera que fue el mayor aporte económico de América en la economía mundial de aquella época?

Mas que considerar un aporte noble al resto del mundo, consiento la sensación del saqueo más grande y latente de la historia de este continente, pero en fin al considerar el termino aporte podría comenzar abriendo camino nuevamente al pasado, en el cual demuestra que aproximadamente 181 toneladas oro y 16 mil toneladas de plata fueron inyectadas directamente al sistema monetario de Europa, y obvio al resto del mundo pues Europa en ese entonces ya tenía relaciones profundas con el resto de mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (716 Kb)   docx (546.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com