ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Tutoriales  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO I

ESTUDIANTES:

VANESSA GOMEZ ALMANZA - CÓD: 514219127

JURLEY NATALIA HOLGUIN MUNEVAR - CÓD: 514219131

JENNY FERNANDA ALDANA SANTANA – CÓD: 514219103

HEIMY LORENA FORERO GUERRERO - CÓD. 514219120

CONTADURÍA PÚBLICA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

EXTENSIÓN CHÍA

2020 – I

TALLER.

  1. Compare la situación de Rusia de 1917 con la actual crisis venezolana.

RTA: La crisis económica actual de Venezuela se relaciona de cierta forma con la Revolución Rusa de 1917 desde el contexto en que se quiere acabar con los negocios, el comercio y la propiedad privada. Venezuela al cerrar las empresas privadas y así mismo la disminución del crédito a la misma por parte de la banca, la intervención de la política monetaria por el gobierno central a través del Banco Central de Venezuela que han desencadenado en una hiperinflación, enmarca la idea de acabar con el capitalismo que era el principal motivo de los bolcheviques en Rusia. De igual forma al aumentar el desempleo se observa cierta relación de acabar con la explotación del hombre por el hombre y hacer que el gobierno se haga cargo de las necesidades del pueblo, llevando a un deterioro de la productividad y la competitividad en el sector obrero.

  1. ¿Cuáles fueron los efectos económicos del Keynesianismo – paternalismo?

RTA: Keynes creía que la economía del mercado podía excederse y que colapsaría al presentarse dificultades. Y que por eso el gobierno debía intervenir.

Escribió su libro, las consecuencias económicas de la paz y vio cómo se hacía realidad su pesadilla (la crisis) y escribió sobre las causas de la gran depresión y su posible solución (para salvar el capitalismo)  y reglas para la economía.

Keyns inventó la macroeconomía, lo que actualmente es llamado el producto interno bruto, el nivel de desempleo, la tasa de inflación, todo esto en relación con la economía

Escribió su libro, teoría general, sobre cómo combatir la depresión económica escribió también lo que creía que revolucionaria la forma de ver los sistemas económicos.

 Se  basó, no solo  en el colapso de la economía mundial, si no en el potencial colapso del gobierno democrático.

Se convirtió en el economista de mayor influencia de su época.

La solución de keyns contra el desempleo era que el gobierno gastará más dinero para restablecer y mantener el trabajo.

En los buenos tiempos de una reducir el gasto y generar reserva y en los malos como la gran depresión debían incrementar el gasto, manejar el déficit y colocar el poder de compra en manos de la clase trabajadora.

Con la idea de acabar con el desempleo.

Sus ideales y teorías llegaron hasta Washington y cambiaron por completo las políticas económicas convencionales del gobierno federal, haciendo que superaran las finanzas conservadoras, pidieron Dinero prestado y contrataron personas en todo el país para sacarlos del desempleo (lo fundamental).

 Lo que funciono durante el tiempo en el que se preparaban para la guerra.

 Se Crearon el banco mundial y el fondo monetario internacional, con el donde generar estabilidad de la economía mundial y prevenir el desempleo y la depresión.

Después de que murió keyns fue casi olvidado.

La inflación y el desempleo comenzaron a aumentar al mismo tiempo  a esto se le llamo estanflación. Después de 30 años de crecimiento, la economía estadounidense estaba decayendo pues la inflación aumentaba y también el desempleo.

Haciendo que la estanflación fuera el final del keynesianismo ingenuo

Entonces el gobierno comenzó a buscar regulaciones para la economía y la inflación. Donde otros economistas comenzaron a tener influencia.

Durante las elecciones del partido laborista y Winston quien se oponía a la planificación, los controles y adoptabas las ideas keinesianistas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com