ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y Arquitectura


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

Catedral de Milán      (El Duomo di Milano)[pic 7]

Se encuentra ubicada en la ciudad de Milán, Italia, es un templo de grandes dimensiones, conformada po 5 naves, una nave central y dos naves por cada uno de los lados. Tiene al menos cuarenta pilares, atravesada por un transepto seguido por el coro y ábside. Tiene una gran altura, la nave central cuenta con 45 metros. La construcción es de ladrillo, recubierto de mármol de color rosa. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40,000 personas en su interior.

El arzobispo Antonio da Saluzzo promovió la construcción de la catedral en el centro de la ciudad a partir del año 1386, y fue terminado en el año 1806, aunque duró mucho tiempo en construcción, sus características principales corresponde al estilo gótico tardío, de finales de la edad media.

La catedra milanesa fue un proyecto monumental cuya realización generó problemas de ejecución material, de tipo estético y de proporsiones, económicos, entre otros.

El gobernante Gian Galeazzo Visconti, un hombre poderoso y aficionado a grandes ostentaciones, que dominaba un gran y rico territori, a consecuencia de eso, en 1836 decidió comenzar la construccion de la gran catedral, comenzando así la elección de los arquitectos encargados de la construcción. En su primer etapa cabe mencionar a Giovannino de Grassi, su trabajo se destacó como pintor y dibujante, asi como también mencionar a Antonio di Vicenzo,quien fue un arquitecto de implantación gótica. La construccion de El Duomo de Milano fué con calma, por lo que la decoración externa es resultado de campañas que no sólo se prologan en el siglo XVI, sino que terminan en los siglos XVIII y XIX.

Elegí ésta construccion por su gran historia que va por generaciones, por como muestra los cambios en la historia arquitectónica, los estilos que tiene, gótico, neoclásico y neogótico, sus enormes dimensiones, y lo impresionante que es a la vista, no la conozco, me imagino que sería algo memorable.

Fuentes:

Arquitectura italiana medieval: Catedral de Milán. http://www.arquitectura-antigua.es/italia/arte-italiano.htm

Catedral de Milán.

Torre CN[pic 8]

Ubicada en la ciudd de Toronto, Canadá, la Torre CN fue la estructura independiente más alta del mundo desde el final de su construcción en 1976, con una altura de 553 metros, hasta el 2010 cuando el Burj Dubai fue inaugurado en el 2010, con una altura de 828 metros.

Su contrucción durp 40 meses y tuvo un coste de 300 millones de dólares canadienses, y en 1995 fue considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

Su construcción se debió a una necesidad de comunicación debido a la interferencia que ocasionaban los demás edificios, actualmente las personas que viven en Toronto gozan de una de las recepciones más claras de América del Norte, antes de finalizar el proyecto, losarquitectos encargados, le agregaron un restaurante giratorio y una cubierta de observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (260 Kb)   docx (170.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com