ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de arquitectura portugal


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

Velázquez Ramos Omar Gerardo

4 ANO HISTORIA DA ARQUITECTURA PORTUGUESA

1.-How would you characterize the relationship between history of architecture and architectural culture practice itself based on the classes and in the power point shown.

Sin duda la historia es pieza fundamental en el entendimiento de una sociedad y de una cultura. A lo largo del tiempo, conforme evoluciona una cultura, la arquitectura también lo hace, ya que, estas dos están relacionadas y una influye en la otra. La arquitectura es el testigo más próximo que se tiene al tiempo, con esto me refiero a que, si surge un movimiento intelectual entre la sociedad, este, de manera gradual se deja ver en la arquitectura.

Por otro lado, puedo afirmar que la arquitectura es un hecho cultural que refleja en todo momento las condiciones y bajo las cuales ha sido pensada y construida; de ahí que los edificios son, en forma individual o de conjunto, emisores de mensajes de las ideas con que fueron proyectados. Transmiten a su vez datos que, en relación con el ambiente cultural en el que están inmersos, nos hablan de los valores que una determinada sociedad aceptó o acepta y que, en ocasiones, incluso promueve.  

En ciertos momentos históricos o en sociedades de cambio lento y paulatino, las experiencias que han surgido establecen la continuidad sobre la que se perfeccionan las respuestas frente a un sitio, un paisaje o un clima, todo ello bajo unos determinados valores. Tal es el caso de las valiosas experiencias de algunas arquitecturas espontáneas, que mucho nos enseñan sobre la relación armónica entre entorno construido y ambiente natural.

Es entonces la historia la que nos enseña que lo urbano fue el resultado de una comunidad con tiempo, recursos y vocación como para resolver éstas y otras necesidades básicas, aparecen los espacios a escala humana, la valorización de los recorridos peatonales, la creación y la libertad puesta en juego en los encuentros de las calles, en los juegos volumétricos, en el empleo consciente de la luz, el sol y las sombras, en el juego de los materiales, sus colores y texturas. De aquí la importancia de la Historia en arquitectura, entender la relación es de suma importancia para nosotros como estudiantes y futuros arquitectos.

Velázquez Ramos Omar Gerardo

2 What are the main features of what George Kubler called for the 16th/17th century Portuguse Plain Architecture

Entre los años 1500 y 1600 el desarrollo de la arquitectura en Portugal tenía que ver con el periodo de crisis y austeridad por causa de las revoluciones sociales, el desarrollo de arquitectura fue llevado hacia este periodo de austeridad que era reflejado en la falta de detalles en ornamentación y dirigiendo la arquitectura hacia una línea más simplificada.

También da suma importancia y relaciona los movimientos modernistas del siglo XX, así mismo la relación que estos movimientos tuvieron con Távora y Siza. Se hace puntual énfasis sobre cómo la arquitectura portuguesa tenía relación intrínseca sobre el monarca en turno, es decir, el rey Joao III. Esta analogía la utilizó para desarrollar la idea de cómo se diferencia la arquitectura portuguesa de otras partes europeas, ya que tuvo la necesidad de entender algunas cualidades e inmateriales como la luz, la sombra, la escala, la proporción, la cual genera sensaciones de espiritualidad. Este tipo de características suceden en paralelo en el desarrollo del movimiento modernista en Portugal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com