ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

-La Primera Intervención francesa en México, fue el primer conflicto bélico entre México y Francia. de 1861-1867.

* ocurrió a base de la guerra de reforma o de 3 años en la que hubo dos gobiernos en México el de liberales y el de los conservadores.

Se creía que al haber derrotado a los conservadores en la guerra de reforma estos cederían a la idea de subir al poder y tratar de crear una monarquía y restaurar el poder del clero.

por parte de los conservadores formaron una alianza con Francia; su emperador en ese tiempo era Napoleón III que accedió porque creía que al imponer una monarquía en México crearía una barrera al expansionismo económico y militar de Estados Unidos y esto formaría las bases para que en un futuro Francia pudiera obtener la hegemonía del continente americano

Una de las causas de la intervención francesa en México fue la suspensión del pago de la deuda externa de México-

Los conservadores mexicanos apostaron a que con un monarca extranjero recuperarían su influencia y el clero sus bienes confiscados, pronóstico que resultó equivocado, pues el emperador Maximiliano conservó vigentes las Leyes de Reforma.

En cambio los franceses no cumplieron con lo pactado. El emperador Napoleón III quería formar un gran imperio que se extendiera por América. Así que aprovecharon la ventaja de hallarse en Orizaba, y avanzaron hacia la ciudad de México con un ejército numeroso y bien disciplinado, al que se sumaron las tropas conservadoras que quedaban. Aquellos conservadores que habían creído siempre que México debía ser una monarquía, veían en esta intervención la oportunidad de derrotar a los liberales y suprimir la república.

Causas:

-La principal que era la suspensión de pagos por parte de Juárez.

-El crecimiento de Estados Unidos trajo preocupación a Francia y aprovecharon esta intervención para poder establecer un imperio en su favor que frenara el crecimiento de Estados Unidos y mas que este país estaba en estallar una guerra civil.

-Además Napoleón III podía entrar en amistas con Austria para poner un emperador Austriaco aquí en México y así establecer una amistad y combatir allá en Europa a Prusia que se veía como toda una potencia.

Características:

-Muchos hombres importantes se negaban a la intervención tal es el caso de Thiers y Favre que condenaron la invasión a México.

-Juan Prim enviado español inclusive le escribió a Napoleón III diciendo que en México muy pocas personas querían un imperio, y que no había razón para invadirlo esto en contra de otras declaraciones que decían que muchos mexicanos esperaban a los franceses para alzarse contra Juárez.

-Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com