ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Nativo

La palabra nativo se emplea con frecuencia para referir a aquel individuo que pertenece o es relativo al lugar en el cual ha nacido. La cantante Shakira es nativa de Barranquilla, Colombia. La inscripción está abierta únicamente para aquellos ciudadanos nativos. Mi abuelo es nativo de la ciudad de Galicia, en cambio mi abuela es nativa de Málaga.

Pero además el término se encuentra relacionado a los indígenas o aborígenes, es decir, a los mismos, independientemente del lugar geográfico en el cual se hallen se los denomina popularmente como nativos.

Porque de alguna manera los indígenas constituyen aquella población originaria de un determinado territorio, que se estableció antes que otros pueblos considerados más modernos. Es decir, las organizaciones sociales que presentan los pueblos nativos son anteriores al surgimiento del estado moderno, mayormente, porque su cultura se mantuvo al margen de la influencia europea tras la expansión de la colonia.

Invasión

Una invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas de una entidad geopolítica en el territorio controlado por otra entidad semejante, normalmente con el objetivo de conquistar el territorio o cambiar el gobierno establecido. Una invasión puede ser la causa de una guerra, puede usarse como parte de una estrategia mayor para terminar una guerra, o puede constituir una guerra completa en sí misma.

Vasallo es quien, en la antigüedad, era obligado a pagar feudo. Se trataba del súbdito de un soberano o de cualquier otro tipo de gobierno supremo, y el mismo estaba unido a algún señor (noble) a través de un vínculo de vasallaje.

El concepto es propio del feudalismo, un sistema de organización social que predominó en la región occidental de Europa entre los siglos IX y XV. Dicha sociedad se basaba en el cultivo de la tierra por parte de los siervos o vasallos, que debían entregar parte de su producción al señor (quien, a su vez, era leal a un rey).

El vasallo era el hombre que pedía protección a un noble de categoría superior (desde el punto de vista de la jerarquía social) y a quien le juraba fidelidad en su favor. Ambos establecían un contrato de vasallaje que implicaba obligaciones mutuas.

Afrodescendiente

El término afrodescendiente o africano-descendiente hace referencia a las personas nacidas fuera de África que tienen antepasados oriundos de dicho continente.

La mayoría de los afrodescendientes son descendientes de personas secuestradas y trasladadas desde el África negra con destino a América, Asia y Europa principalmente para trabajar como mano de obra esclavizada, fundamentalmente entre los siglos XVI y XIX. También son afrodescendientes los descendientes de africano o africana en cualquiera de sus líneas, nacidos fuera del continente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com