ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Se puso en marcha para luchar contra los efectos de la Gran Depresión en Estados Unidos. Este programa se desarrolló entre 1933 y 1938 con el objetivo de sostener a las capas más pobres de la población, reformar los mercados financieros y redinamizar una economía estadounidense herida desde el Crac del 29 por el desempleo y las quiebras en cadena.

Creo reformas a bancos, programas de asistencia social urgente, programas de ayuda para el trabajo y programas agrícolas. El gobierno permitió acceso a recursos financieros a través de las diversas agencias gubernamentales.

Se promovieron leyes sindicales de protección, programa de ayuda para agricultores y trabajadores ambulantes.

el New Deal trató de relanzar la economía americana por medio de la ayuda inmediata a los millones de trabajadores que se habían quedado sin empleo y que ya no podían contar con la ayuda pública, ni siquiera con la caridad privada; un amplio programa de obras públicas y planes a largo plazo que incentivaban la inversión privada para recuperar la actividad económica en el comercio, la industria y los servicios se puso en marcha. La política del New Deal produjo un notable incremento del gasto público y de la Deuda en los Estados Unidos de América en los años siguientes, pero también un importante relanzamiento de la actividad económica.

No hay ninguna prueba de que el New Deal tuviera eficacia en la lucha contra la crisis, que perduró hasta que Estados Unidos movilizó su economía con la Segunda Guerra Mundial.5 En cambio, su éxito es innegable en el plano social. La política llevada por el presidente Franklin D. Roosevelt cambió el país mediante reformas y no mediante una revolución.6 Por otra parte, los programas del New Deal eran abiertamente experimentales, manifiestamente perfectibles,7 y dados los costos de este proceso, se podría haber preferido un programa de cambio más completo. Sin embargo, el carácter imperfecto del New Deal permitió una crítica constructiva y una reflexión más pausada que abrió la vía a un mejoramiento de la democracia estadounidense en los años siguientes y que perdura hasta la actualidad.

Yo creo que New Deal fue bueno y malo a la vez como todas las propuestas que sirven para reparar un problema económico en cualquier país va a tener consecuencias negativas y consecuencias positivas. Pero al final creo que fue bueno y lo importante es que hubo un mejoramiento en su gobierno y hasta el día de hoy es una potencia mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com