ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Transcribir los conceptos que vienen en la página 91.

1. Describa las fuerzas del entorno que afectan la capacidad de la compañía para servir a sus clientes.

El microentorno de la compañía consta de actores cercanos que se comprometen para formar la red de entrega de valor de la compañía o que afectan su capacidad para servir al cliente. Incluye el entorno interno de la empresa —sus distintos departamentos y niveles directivos— en la medida en que influye en la toma de decisiones de marketing. Las empresas del canal de marketing —proveedores e intermediarios de marketing, incluidos distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing, e intermediarios financieros— cooperan para crear valor para el cliente. Los cinco tipos de mercados de clientes son: de consumidores, de productores, de distribuidores, gubernamentales, e internacionales. Los competidores se enfrentan con la compañía en un esfuerzo por servir mejor a los clientes.

Por último, diversos públicos tienen un interés real o potencial en la capacidad de la empresa para alcanzar sus objetivos, o afectan dicha capacidad.

El macroentorno consiste en fuerzas sociales de mayor envergadura que afectan a todo el microentorno. Las seis fuerzas que constituyen el macroentorno de la compañía son las demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales. Estas fuerzas moldean las oportunidades y presentan peligros para la empresa.

2. Explique de qué manera los cambios en los entornos demográfico y económico afectan las decisiones de marketing.

La demografía es el estudio de las características de las poblaciones humanas. El entorno demográfico actual muestra una estructura de edades que se transforma, cambios en los perfiles familiares, desplazamientos geográficos de la población, una población más educada y más profesional, y diversidad creciente. El entorno económico consiste en factores que afectan el poder y los patrones de compra, y se caracteriza por un mayor interés de los consumidores en el valor y por cambios en sus patrones de gasto. Los agobiados consumidores de hoy buscan mayor valor: la combinación exacta de calidad y buen servicio a precios justos. La distribución del ingreso también está cambiando. Los ricos se han vuelto más ricos, la clase media se ha contraído, y los pobres siguen siendo pobres, lo que ha dado lugar a un mercado de dos niveles. Muchas empresas están adaptando sus ofertas de marketing a dos mercados distintos: de acomodados y de menos acomodados.

3. Identifique las principales tendencias en los entornos natural y tecnológico de la empresa.

El entorno natural exhibe tres tendencias principales: escasez de ciertas materias primas, niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com