ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia.


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

uando el mundo nació esta región fue un mar plagado de animales y plantas marinas, miles de años después los dinosaurios reinaron la región, ya cuando el hombre apareció en la tierra habitó el lugar, siglos después cuando las culturas andinas emergieron Toro Toro fue poblado por aymaras, y después por quechuas, que a su vez fueron conquistados por los españoles, restos de todo este recorrido histórico y si le añadimos el esmero de la naturaleza hacen de Toro Toro un museo natural que creo que es único en el mundo. En un área relativamente pequeña podemos encontrar restos arqueológicos y paleontológicos además de la espeleología.

Ni siquiera mi espíritu viajero, puede hacer que partir a las 6 de la mañana deje de ser agobiante, y es que los buses que van para Toro Toro sólo salen de madrugada. Por 20 bs. (Poco menos de 3 dólares) 5 horas de viaje, 135 Km. por una carretera complicada pero estable en tiempo seco (no recomiendo viajar en época de lluvias) nos transportan de Cochabamba a Toro Toro una pueblo y Parque Nacional que se encuentra al norte del departamento de Potosí.

Ya el viaje es fabuloso los paisajes son magníficos, atravesar cerro tras cerro subirlos y bajarlos, atravesar el río Caine (una monstruosidad en época de lluvias). La llegada es igual desde el último cerro que el bus va bajando se puede ver un valle con un pueblito pintoresco, ubicado a 2750 m.s.n.m., con techos de teja roja y mucha vegetación, y de fondo más cerros. El pueblo es el típico poblado de los valles quechuas; casas de adobe, techos de teja, callejuelas angostas, y poca gente en las calles, buscamos un hotel, en Toro Toro se pueden encontrar distintas ofertas, encontramos una hostal muy económica y salimos a recorrer las maravillas del Parque Nacional Toro Toro.

Como ya mencioné en algún momento Toro Toro estaba sumergida bajo el mar y eso se puede apreciar a simple vista ya que los cerros que circundan el poblado tienen las marcas que dejaron las olas hace millones de años. Nos dirigimos a la oficina de turismo de la Alcaldía, allí, con 10 bolivianos, compramos un boleto que nos permitía ingresar a todos los sitios. Como ya era pasado el medio día nos conformamos con conocer el pueblo terminando en la "Pachamama wasi", una casa construida y revestida completamente en piedra y con muestras fósiles, además la misma es un café muy interesante. Al día siguiente partimos a nuestro primer destino, El Cementerio de Tortugas una hora de caminata nos llevo hasta un complejo en el que se encuentran restos de tortugas marinas gigantes y prehistóricas, por alguna razón toda la zona presenta una coloración rojísima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com