ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la desintegración del bloque socialista europeo y sus repercusiones en el mundo actual.

Bueno en si esto surgió porque la Alemania en aquel tiempo estaba separada en dos partes que eran el Este y el Oeste, y esto lo dividía el muro de Berlín.

En el Oeste se encontraba la República Federal Alemana en donde no eran comunistas y en el Este en donde fue denominada República Democrática Alemana en donde eran comunistas.

Todo esto tuvo un gran impacto en su tiempo ya que esto era un gran problema que vivían los alemanes en aquel entonces ya que por esto vivían oprimidos, porque muchos querían pasar al otro lado para así poder estar con sus familias y vivir mejor.

Esto afectaba a este país ya que su economía estaba dividida, en cada lado tenían diferentes tipos de moneda y su sociedad estaba muy dividida y afectada por este hecho. Muchas personas intentaron pasar por este muro pero no lo conseguían y morían en el intento.

Al final todo esto se vio solucionado ya que en algún momento se esparció la noticia de que ya se podía pasar de un lado al otro sin ningún problema, al saber esto ya el muro se fue haciendo irrelevante y las personas empezaron a destruirlo. Esto ocasiono que Alemania por fin se volviera a unir como nación y quedara como la república federal alemana y así establecer un tipo de moneda igual para todos y así restablecer su economía.

Esto provoco en aquel entonces que al saber de todo esto los demás países como Estados Unidos empezaran en pensar en la paz y empezar a retirar a sus fuerzas militares de los territorios.

Esto tuvo como repercusiones en el mundo actual que ya no hubiera tantas guerras como en aquel entonces en donde muchas personas perdieron la vida, por la caída del bloque socialista se pudo dar un paso para ir sacando a la luz la Paz entre estas grandes potencias y así se pudieron aumentar los tratados económicos entre muchos países de ahora y así ir aumentando más la economía entre y en los países.

La situación del intervencionismo y su relación con los conflictos actuales en el Medio Oriente y sus repercusiones inmediatas a nivel mundial.

Bueno esto se refiere cuando un país quiere intervenir en otro como se está viendo en el medio Oriente en donde Estado Unidos quiso y de hecho ocupo algunas partes por medio de luchas armadas, esto dio como consecuencia que esta zona entrara en guerra.

Yo pienso que esta acción que los Estados Unidos realizo se debió a que en esa zona de por si a ávido conflictos armados y quiso controlar el ambiente ya que esto podría afectar el factor económico de muchos países así como que por esos conflictos muchas personas están perdiendo la vida.

También se puede pensar que los Estados Unidos quieren controlar esa área para aumentar su propia economía ya que por esas zonas se encuentran algunos pozos petroleros que los beneficiarían mucho.

En este conflicto algunos países apoyan a Estados Unidos como Gran Bretaña, España, Portugal y otros más, pero también habían países que se oponían como lo son Alemania, China, Rusia y algunos más que mostraban una oposición pasiva, ya que este conflicto afectaba y provocaba una fractura política entre las grandes potencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com