ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor del éxito empresarial


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

En este libro, Hamel revela:

o - Los desafíos determinantes del éxito o el fracaso en una era de cambios vertiginosos.

o - Los efectos tóxicos de los legados filosóficos de las empresas.

o - Las prácticas administrativas poco convencionales que comienzan a producir resultados sin precedentes en un puñado de organizaciones pioneras.

o - Los nuevos principios que toda empresa debe integrar en el ADN de su administración.

o - El potencial de la Internet para sofocar las prácticas administrativas de los albores de la era industrial.

o - Las medidas que las empresas pueden tomar ahora mismo para convertir su gestión en una ventaja propia.

En “El futuro de la administración”, Gary Hamel, el erudito de renombre mundial, conocedor de las empresas como ninguno, sostiene que hoy, más que nunca, éstas necesitan una gestión audaz e innovadora. El modelo actual de gestión —centrado en el control y la eficiencia— ya no basta en un mundo donde la adaptabilidad y la creatividad son el motor del éxito empresarial.

En su inicio da una mirada hacia las practicas administrativas que en el día a día presentan las empresas ligadas a esos estándares y metodologías que nos compartían teóricos administrativos como Frederick Winslow Taylor, Max Weber, Chester Barnard, W. Edwards Deming, Peter Drucker y todos los demás teóricos que hicieron parte de las empresas hace años y que aun se mantienen vigentes con pocos avances metodológicos los cuales no se ven representados en unas nuevas practicas administrativas y por el contrario hacen de la gerencia y el control de los procesos en una fabrica o empresa como algo que se viene haciendo tal cual nos los presentaba hace siglos.

En el caso de la teoría científica que desarrollaba Henri Fayol, es coherente y se hace evidente el desarrollo y enfoque productivo empeñándose en mantener, mejorar y planear todos y cada uno de los procesos teniendo en cuenta un mejoramiento continuo en cuanto a los tiempos de movilización de la producción en el entorno de una planta de producción así como también se habla de un plan previsto para los tiempos y movimientos de los productos en el entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com