ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitler (El Ascenso Del Mal)


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

Hitler: El reinado del mal

1. Hace alusión a los 12 años que gobernó el Tercer Reich Alemán (1933-1945). Los cambios y transformaciones político-ideológicas que se implementaron en Alemania en dicha época.

2. Asunto

Es el 28 de Junio de 1919, en la República de Francia es firmado el acuerdo de paz entre los bandos enfrentados en la Primera Guerra Mundial, los vencedores Estados Unidos, Francia, Inglaterra obligan de manera coercitiva al país Alemán a firmar el Tratado de Versalles en el cual se establecían tres artículos que violaban de manera bestial al soberano pueblo Bávaro, en los artículos 27-30 de dicho tratado se le imponía a Alemania a ceder parte de sus territorios (Alsacia y Lorena) territorios soberanos de Reich ahora pertenecía a Francia, violando de tal manera la soberanía de un país desolado y destruido por la guerra, en los artículos 227-230 Alemania tenia el deber de indemnizar a toda Europa (Pagar los daños de la guerra) dentro de las mismas el ejercito del país derrotado tuvo que reducir su tamaño a un numero limitado de 100,000 efectivos. Todas estas sanciones y medidas drásticas llevadas acabo por los aliados terminarían fecundando y por consiguiente dando a luz a uno de los personajes más dramáticos y controversiales de la Historia mundial.

2.1 Fuentes

Biografía de Adolf Hitler

Tratado de Versalles

Mein Kampf (Mi Lucha, Autor: Adolf Hitler)

2.2 El Tema

Se desarrolla en base a la solución de los conflictos y convulsiones vividas en la Alemania de la Post-Guerra un país violado en todos sus aspectos y que estaba próximo a sufrir la crisis económica mas severa de la historia “La crisis del 29” bajo el yugo de los aliados y sobre todo del tratado de versalles. Surge un déspota “caudillo” “Fuhrer” Adolf Hitler, este lidera el partido obrero Alemán que luego se llegaría a llamar “El Partido Nacional-Socialista Alemán” (NAZI), que lideraría al Estado por mas de 12 años, sembrando odio, racismo, incredulidad, inmoralidad y sobre todo anti-religiosidad al pueblo Alemán que debido a su desesperación se dejo embaular por una filosofía hueca, fanática y sobre todo sub-real que igual o peor que el mismísimo tratado de versalles traería muerte y destrucción a esta nación.

Clasificación del tema

Histórico: El siglo XX fue una época llena de milagros y destrucción, mientras se avanzaba en tecnología, mecánica, industria, telecomunicaciones, medicina entre otros, se retrocedía en Humanismo los valores y la ética fueron mermando el derecho a la vida ya no fue mas un derecho. El simple hecho de tener bajo el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com