ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitler Y Mussolini


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 4

ADOLFO HITLER- BENITO MUSSOLINI

ADOLFO HITLER:

Hitler dice en su obra titulada Mi lucha, que hay razas mejores y que la mezcla de estas las degenera, y como consecuencia, el fin del estado es la defensa de la raza.

“El fin esencial que debe perseguir el Estado Nacional estriba en la conservación de los elementos raciales primitivos que, al propagar la cultura, crean la belleza y la dignidad una humanidad mejor”

BENITO MUSSOLINI

EL FASCISMO:

Movimiento político, como toda concepción política solida, es acción y es pensamiento: tiene una doctrina, y doctrina que mientras emana de un determinado sistema de fuerzas históricas, queda incorporada en el mismo.

No existe concepto alguno de estado, que a la vez no sea fundamentalmente concepto de la vida; según esto, el fascismo, como disciplina, como sistema de educación, no se comprendería si no se mirase a la luz de su modo general de concebir la vida.

El hombre del fascismo es un individuo que encarna en si la nación y la patria, sometido a una ley moral que ata a individuos y a generaciones.

EL ESTADO Y LA REVOLUCION, DE LENIN

Se enfatiza directamente en lo revolucionario, diciendo, que los revolucionarios, alborotadores, se le hacen más fáciles progresar mucho más por los medios legales que por los medios ilegales los alborotos. Los partidos de orden como ellos se llaman, aparecen por el estado legal que ellos mismos crearon, mientras que los revolucionarios con esta legalidad, forman músculos firmes más fuertes y tienden a permanecer renovados.

Se habla de la teoría revolucionaria, a lo cual se refiere; que sin teoría revolucionaria, no hay acción revolucionaria, la teoría o doctrina, permite la acción, pero la acción hacia progresar la teoría, transformándola. Porque la teoría no debe nunca estar retrasada con respecto a la vida.

Lenin estima que la revolución democraticoparlamentaria o burguesa (la del gobierno provisional), está acabada y debe ser transformada inmediatamente en revolución socialista y proletaria explica como la guerra imperialista hace cada vez mas monstruosa la opresión de las masas trabajadoras por el estado, que se confunde cada vez más con las supremas agrupaciones capitalistas; la revolución proletaria, reviste una significación de política practica y un carácter de actualidad, pues se trata de explicar a las masas lo que deberán hacer en un próximo porvenir para liberarse del yugo del capital.

El estado no es otra cosa que el poder organizado en una clase con vistas a la opresión de la otra. Esta clase opresora y explotadora es actualmente la burguesía. El fin del proletariado es la derribar a la burguesía utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com