ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Hitler Y Mussolini


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 5

“Cuando yo estaba con Mussolini, el pueblo gritaba ¡Duce! ¡Duce! Cuando estaba con el rey gritaban ¡Führer! ¡Führer!. En Florencia estaba solo, con el Duce y leí en los ojos del pueblo, el respeto y el amor ardiente que sienten por él. La gente del pueblo le miraba como si quisiera comérselo.”

Este ensayo es acerca de la relación que tenían Mussolini y Hitler, mencionando un poco de su polémica vida. Este ensayo tiene un propósito de analizar qué tipo de relación se daba entre Mussolini y Hitler; y si tiene que ver esta relación en la forma de gobierno que los dos establecieron.

El presente ensayo tuvo un proceso de investigación, contiene teoría y opiniones, principalmente basado en opiniones propias y de otros autores de libros, de noticias, de películas y de documentales. El objetivo de este ensayo es conocer las características tanto positivas como negativas de la relación de Hitler y Mussolini.

El ensayo comienza con una breve historia sobre la vida de Hitler, no su biografía, sino como era su vida social y algunas relaciones, así como la vida de Mussolini. Continúa con detallar la relación entre Hitler y Mussolini, también explicar todo lo que hacía Hitler para procurar su amistad con Mussolini y finalmente una conclusión personal.

La historia de Adolf Hitler y Benito Mussolini es algo que todos estudiamos alguna vez: su fascismo, el cómo llegaron al poder, su ascensión y caída además de la amistad que compartían. Pero por detrás de todo esto hubo mucho más y lo que empezó como una relación política terminó siendo la pesadilla y el final de ambos, uno ejecutado y el otro optando por el suicidio. Sabemos que durante años tuvieron el destino de sus países en sus manos, que fueron aliados en la Segunda Guerra Mundial y responsables de millones de muertes.

“El día en que me dé cuenta de que me idolatran, me destruiré”, dicen que solía repetir Mussolini antes de erigirse como el primer ministro de Italia y como uno de los máximos representantes del fascismo. Cuando era un adolescente, el Duce había comenzado a salir con Giulia, una mujer casada, cuyo marido se había ido a hacer el servicio militar. Se veían en la casa de ella, hasta que los descubrieron. El esposo de Giulia la dejó y, poco tiempo después, Mussolini, en su afán de mujeriego, hizo lo mismo. Rachele Guidi, menor de edad cuando Mussolini comenzó a sentirse atraída por ella. “Si me rechazas, te tiro conmigo debajo de un tranvía”, le susurró amenazante cuando le pidió matrimonio.

Cuanto más se proyectaba el Führer en Alemania, más seguidores ganaba y más mujeres intentaban caer en sus brazos. Sus condenadas ideas sobre la superioridad de la raza y su odio hacia los judíos y los homosexuales atrajeron extrañamente al público femenino de esa época. Hitler recibía aparte una copiosa correspondencia de personas de toda Europa: “Quiero tener un hijo suyo; es mi mayor deseo”, “Mi amor le pertenece a usted”, “Sólo quiero ser tuya”. Las noticias de los millones de muertos en el continente y las invasiones a países como Francia y Polonia no enfriaban los corazones de los fanáticos, esto reafirmado por Diane Ducret.

La relación que mantuvieron durante varios años Benito Mussolini y Adolf Hitler quizás no encuadre en el concepto tradicional de amistad. La elevada posición que ambos ocuparon en sus respectivos países con una imagen de mito a nivel popular, impide hablar de una relación normal de amistad entre dos hombres.

Sin embargo, existió entre ambos una estrecha conexión que supera largamente el típico trato diplomático entre dos jefes de estado. Analizando los hechos históricos parece evidente que se trató de una vinculación en sentido único. Hitler con su devoción casi enfermiza hacia Mussolini quedó envuelto en una espiral de desastres militares que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com