ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FASCISMO: HITLER Y MUSSOLINI


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

EL FASCISMO: HITLER Y MUSSOLINI[pic 1]

CIENCIAS SOCIALES

ELÍAS DANIEL NEGRETE CORCHO

LIC. ARNEY ALFONSO VEGA MARTÍNEZ

COLEGIO LA SALLE MONTERÍA

MONTERIA, CORDOBA

1 DE MARZO DE 2015

SOLUCIÓN

  1. El Estado liberal tiene la misión de administrar una sociedad de manera que puedan desarrollarse los individuos, los grupos y la economía sin limitación de libertad; mientras que el Estado totalitario pretende, mediante la coerción, organizar la sociedad para evitar los defectos y fallos del liberalismo.
  2. –violencia, fascismo, estado, leyes y lideres (Hitler y Mussolini)

-Para Mussolini tenía el derecho de controlar la violencia, pero mientras lo considere necesario seguirá golpeando con menor o mayor intensidad a sus enemigos, es decir, hasta que se les grabe la verdad.

-Para Hitler el rol del Estado es resolver las dramáticas contradicciones del capitalismo, para que no hayan ni grupos ni individuos fuera del estado, o sea un Estado fuerte.

-Todo estaba en contra de los judíos ya que los alemanes no querían que su raza se enlazara con ellos, y con esas leyes castigarían al que se enlazara con judíos.

-Hitler tomo el ejemplo de Mussolini para guiarse y poder consolidar un movimiento como lo fue el fascismo liderado por Mussolini, así el consolido el nazismo alemán.

3. –fascismo generó una importante adhesión en su tiempo porque fue visto como una solución a los problemas que existían en ese momento, de tipo económico, político, social y moral, que hasta entonces parecían sin solución y el hecho que surgiera un grupo de personas propagando la idea que podrían cambiar esa realidad que a muchos les afectaba de manera negativa hizo que diversos grupos sociales se interesaran en aquel movimiento que apelaba a sentimientos muy profundos en algunos segmentos de la sociedad italiana de la época. Este prometía soluciones a corto plazo a las muchas situaciones que no parecían ser tema de preocupación para los gobernantes.

-Su propuesta es que querían llegar a ser dictadores fascistas con políticas imperialistas y colonial seguido de absolutismo.

-Creo que una de las circunstancias principales por la cual fue el ascenso del fascismo fue la crisis económica de 1930 ya que esto hizo que la conflictividad aumentase e importantes sectores de los trabajadores aspiraran a una revolución.

-Los planteamientos ideológicos no eran los mejores ya que la violencia, los actos racistas y el expansionismo territorial no eran las mejores maneras de afrontar el conflicto pienso que pudieron encontrar medios menos violentos pero eso era lo que ellos querían violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com