ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitoria De Roma


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

No hay nada más fatigoso que seguir una Historia poblada de monumentos. Son palabras de Indro Montanelli y yo creo que tiene razón.

Esta Historia de Roma está contada con sencillez, pero con seriedad. Leyéndola no te aburres, al contrario, es una Historia muy entretenida, una Historia que no se hace pesada y en la que a medida que vas leyendo, va despertando tu interés, al tiempo que la considero muy instructiva y educativa. No faltan en este libro frases irónicas, tendenciosas y socarronas, así como referencias al mundo actual, pues nada es nuevo en la política y en la sociedad de hoy.

A través de diversos capítulos, el autor nos va relatando la Historia del Imperio Romano, desde los orígenes de la fundación de Roma hasta la caída del imperio y lo hace de forma muy amena y desacralizando la Historia. Sus formas de gobierno, estructura política y económica de la sociedad, creencias y formas de vivir de aquellas gentes, el paganismo y el cristianismo, dando un repaso a los reyes y emperadores, generales y personajes más importantes e influyentes de cada época imperial, batallas, guerras y a la expansión del imperio.

En esta Historia de Roma de Indro Montanelli, los personajes tienen vida propia y el autor los trata como lo que son, hombres y mujeres de carne y hueso, con sus virtudes y sus defectos, con sus miserias y atrocidades, con sus locuras, caprichos y arbitrariedades, pero también con sus aciertos.

Indro Montanelli no nos descubre ni nos cuenta nada nuevo, él mismo lo dice en su libro, pero nos lo cuenta de otra manera, mucho más amena e interesante que la que podamos leer en otros libros mucho más aburridos y llenos de datos, libros que normalmente no acabamos de leer y de los que pronto nos olvidamos, pues están escritos con letras de plomo, y el plomo pesa mucho.

Escrita con estilo ágil, sencillo y sincero, sin palabras inútiles, esta Historia de Roma se lee sin dificultad, con agrado e interés y estoy seguro de que la visión general que de ella saquemos no caerá fácilmente en el olvido.

Esta Historia de Roma es un retrato de una época y de unos personajes, un mosaico cultural que nos explica y da a entender el hecho inaudito de cómo una pequeña ciudad fue capaz de convertirse en un gran imperio, un imperio que no fue derrotado por enemigos exteriores a él, si no que fue víctima de sus propios males internos.

En resumen, un libro fascinante y de fácil lectura, veraz, rico en conocimientos y cuya comprensión está al alcance de cualquier entendimiento. Un libro muy recomendable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com