ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holocausto y Propaganda Judia (Auschwitz La Fabrica de la Muerte)


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Estudiante: Luis Antonio Molina Melgar         Número de Cuenta: 20172031891

Auschwitz La Fábrica de la Muerte. El holocausto y la propaganda judía.

La propaganda fue la estrategia usada por los nazis para convencer a los alemanes y transmitir el odio hacia los judíos que vivían en Alemania y en toda Europa.

Adolf Hitler y su partido con su propuesta de levantar a Alemania después de haber perdido la primera guerra mundial y la crisis económica que había en el país usaron la propaganda como medio para dar a conocer su partido político y de esta manera logran ganar las elecciones y llegar al poder.

 Los Nazis hacían responsables a los judíos de la derrota y la crisis por la que atravesaba ese país. Por lo tanto la meta de Hitler era asegurar que el mensaje nazi fuera comunicado con éxito a través del arte, la música, los libros, el teatro, los materiales educativos y la prensa.

El odio que pregonaban los Nazis hacia los judíos fue convincente por lo que la población judía que vivía en Alemania empezó a sufrir rechazo y diseminación. Entre algunas de las consecuencias debido a la discriminación hacia los judíos eran: no podían aplicar a cargos públicos o  políticos, carteles que incitaban a maltratar a los judíos, los materiales educativos pregonaban el rechazo que un alemán debía tener ante un judío, etc.

La solución que los nazis dijeron tener ante este problema era exiliar a los judíos de la sociedad alemana. Sin embargo sus planes no solo era exiliarlo de Alemania sino que de toda Europa. Obligando a los judíos a trabajos inhumanos los cuales le provocaban la muerte prolongada y otros menos favorecidos que no eran útiles para el trabajo fueron condenados a muerte inmediata.

Para mantener la mentira, la magistral jugada fue apoderarse de los medios de comunicación de masas para inundarlos con propaganda política nacista además, prohibieron todas las publicaciones y medios de comunicación que estaban fuera de su control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com