ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo fabricas de muerte y corrupcion hauschtz


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                                                                     06-abril- 2017

[pic 1]

Nombre de la Escuela: Colegio de Estudios Universitarios del Mayab

Licenciatura: Administración de Empresas

Materia: DERECHO ADMINISTRATIVO

Grado: 2° Grupo: A Turno: Vespertino

Alumna: Castro de Garay Paulina

Docente: abogada. Alexandra Pallares

Tarea: 1

Nombre del trabajo: Ensayo

Tema: Genocidio Auschwitz

Fábricas de muerte

Corrupción

        

En el presente  trabajo hablaremos sobre el genocidio ocurrido durante la segunda guerra mundial en el campo de concentración “Auschwitz”. Cuando exterminaron los judíos de Alemania el gobierno empezó a visitar los países vecinos con órdenes del presidente  a pedir que deporten a sus judíos. Muchos sin saberlo solo seguían órdenes y cumplían con las leyes establecidas, iniciando la deportación y enviándolos directo a su ejecución.

Dentro de “Auschwitz” existía una subdivisión llamada Auschwuitz –Bierkaw tenía unas medidas de 400 x 600m y seguían construyendo e implementado más instalaciones de crematorios y cámara de gases, para poder meter más número de personas y realizar más asesinatos. Los coroneles encargados de estas áreas empezaron a perfeccionar nuevas formas de asesinar en masa, ya que eran demasiadas personas las que llegaban diario.

En los campos de concentración había una excelente administración contaban con 45 subdivisiones cada una con una tarea específica, al ingresar los judíos al campo estos eran seleccionados.

 También existía la corrupción entre los de la SS ya que estos no tenían ni la más mínima disciplina a la hora de salvaguardar el orden en los campos, estos tenían lujos y excesos y solo les interesaba su comodidad, y mantener su estilo de vida cayendo en lujos y excesos y velando solo por sus intereses.

Casi a finales del holocausto llego el Dr. Menggel, le interesaba mucho la investigación de la herencia genética, en “Auschwiz” encontró el lugar perfecto para realizar todo tipo de experimentos para conservar la raza pura, pero los que más le interesaba era experimentar con gemelos.

FABRICAS DE MUERTE

En 1940 la policía de Guarsney  hizo el registro de judíos  en las islas de Inglaterra. Himmler iba a inspeccionar personalmente los campos de concentración establecidos en Auschwuitz

En 1942 los SS  iban a los diferentes países a pedir que deporten a sus judíos para que trabajen en las fábricas de auschwuitz hasta la muerte solo se llevaban a los adultos,  mientras que los niños se quedaban en un campo provisiona llamado “DRANCY”, donde tenían malas condiciones higiénicas, mala alimentación dormían en el suelo, malos servicios sanitarios constantemente tenían enfermedades y fallecían

En agosto de 1942, llevaron a los niños para mezclarlos con los adultos en Auschwuitz para después matarlos en las cámaras de gases.

Durante 1942, 2000,000 judíos  fueron deportados judíos y enviados a Europa el 70% era asesinado al llegar sin saberlo.

El 2 de junio de 1942 Kazmier Piechovski junto con unos compañeros tuvieron el único escape exitoso  del campo de concentración Auschwuitz, se vistieron como guardias, robaron un coche, armas y escape fue exitoso.

Verano 1942 Himmler decreto la orden de cerrar el gueto y asesinar a las personas de Gramkla.

Auschwuitz –Bierkaw tenía unas medidas de 400 x 600m y seguían construyendo e implementado más instalaciones para poder meter más número de personas y realizar más asesinatos. Había otro campo de concentración llamado” Treblinka”, en este lugar es donde mandaban directamente a los judíos para ejecutaros, el 99% moría después de las primeras dos horas de llegada. En ese mismo año tuvieron un problema se descompuso la cámara de incineración por lo tanto no podían cremar  los cuerpos y por el gran número de estos no podían deshacerse de ellos empezaron a descomponerse rápidamente, esto llego a oídos de Himmler y El comandante de “Treblinka” el dr Ebert lo relevaron de su cargo por su falta de discreción.

19 de julio de 1942 Himmler ordeno deportaciones en Polonia, el coronel Alberth Battel  escucho de las deportaciones en Prezlim (gueto)  y se resistió a ellas, el decidió no seguir esas órdenes porque tenía amigos y conocidos judíos por lo tanto decidió ir al gueto donde se encontraban y ayudarlos a escapar de las deportaciones, con la ayuda de unos camiones y otros oficiales retiraron a los judíos de ese lugar y los escondieron librándolos así de su muerte.

En Agosto de 1942 en Treblinka ya habían perfeccionado nuevos métodos y formas de asesinar en masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com