ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUSCHWITZ, LA FABRICA DE LA MUERTE


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

AUSCHWITZ, LA FABRICA DE LA MUERTE

Karla Arantxa Uscanga Guillen

[pic 2][pic 3]


Auschwitz, la fábrica de la muerte

Auschwitz

En la segunda guerra mundial en el año de 1940 Existía el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo. Fue abierto en el año de 1940 y cerrado en el año de 1945, gracias a el ejército soviético. Hoy en día es un museo que es considerado como patrimonio de la humanidad para hacernos recordad todas las vidas que se perdieron en ese lustro.

La mayoría de los judíos eran llevados a este campo de concentración ubicado en Polonia por medio de mentiras, les hacían creer que podían comprar parcelas y construir sus casas y también les ofrecían llamativos puesto de trabajo para que así llevaran con ellos sus bienes más valiosos para quedarse con ellos (zapatos, ropa, joyería, dientes de oro, etc.) Cuando llegaban a los campos eran considerados aptos para trabajar y los que no lo fuesen se mataban de inmediato principalmente a las mujeres y a los niños. En Auschwitz se aceptaban desde niños recién nacidos, mujeres y ancianos judíos. Cuando los judíos llegaban a Auschwitz se les tatuaba un número de matrícula Con un color diferente dependiendo si eran homosexuales niños, adultos, ancianos, negros o mujeres.

Los niños que no eran matados se les usaba como un conejillo de indas ya que los intentaban clonar o probaban medicamentos nuevos en ellos, los niños sufrían de anorexia ya que no se les dada de comer.

A la entrada al campo hay un lema forjado en hierro que dice: “El trabajo te hará libre” la cual es una hipócrita frase, ya que a la libertad que se referían era a la muerte.

León Felipe “Auschwitz”

León Felipe escribe el poema a todas las personas judías ya que se refiere a ellos como sus hermanos y amigos. El autor considera que es aquí en Auschwitz donde la gente venia a morir sin importar si eran seleccionados para trabajar, es por eso por lo que lo relaciona con la obra de la Divina Comedia escrita por Dante quien es también un personaje de este poema.

Les habla a tres diferentes autores los cuales han hablado de lo que es el infierno y les dice exaltado que se callen ya que cualquier habitante de la tierra sabe mas del infierno que ellos; el infierno que se refiere es a el maltrato, racismo y desigualdad que se vivía en ese tiempo ya que nada es comparable ante este tipo de trato que se le dada a la gente.

León Felipe toma a un niño como punto de vista de este echo ya que desde mi perspectiva eran quienes sufrían más ya que a su corta edad se les privaba de su libertad como infantes. Para ellos ya no existían los juegos en las calles, ya solo los duros trabajos de campo ya no sabían a ciencia cierta si al día siguiente verían a su padre o a su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com