ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holocausto


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Cuando se comienza a estudiar la Segunda Guerra Mundial, te das cuenta que no fue una guerra cualquiera, la primera palabra que se viene a la mente cuando escuchas Adolf Hitler es Sufrimiento, muerte, pérdidas, CAMPOS DE CONCENTRACION.

Los campos de concentración son más conocidos en su definición como un lugar o espacio de negación a tus derecho o valores humanos, donde se retiene a personas bajo duras condiciones de vida.

Pero al igual de que millones de personas, la pregunta viene siendo la misma, ¿Qué sucedía ahí dentro?

Para Hitler y sus seguidores influidos, existía un solo enemigo; EL JUDIO que ya privado se sus bienes y de sus derechos, decidieron crear un serie de ghettos para recluirlos. (El termino Ghetto se utilizó para nombrar los barrios judíos).

Debemos salvaguardar la existencia y la reproducción de nuestra raza, así como la pureza de nuestra sangre, ahora creo que estoy actuando en asimilidad con el creador, puesto que al luchar con el judío, estoy luchando por la obra del señor.

Adolf Hitler

El 20 de enero 1942 El general Heydrich y el coronel Adolf Heimman, acuerdan ultimar los pormenores del plan de Hitler llamado “Solución Final”. Iniciando por despejar los ghettos donde se encontraban los hebreos y comenzaron a transportarlos en trenes de ganado a los nuevos campos de la muerte. Programado así para hacer el exterminio de millones de seres humanos.

El transporte en estos trenes de ganado se volvía una prisión, viajando sin saber el rumbo por cuatro o cinco días, sin agua, alimentos y 100 personas por vagón. Una desesperación inmensa donde al final del viaje, resultaban más muertos que vivos.

Lo que represento al holocausto nazi por medio de sus ghettos, campos de concentración y campos de exterminio, en las que se cometieron las mas grandes barbaridades; fue que la necesidad de los espectadores de publicar esto a los ojos del mundo, y los relatos de los sobreviviente de los acontecimientos que realizaron los nazis. Una advertencia a las nuevas generaciones y para que nadie jamás pudiera negar la realidad de los hechos.

Sin duda los Judios son una raza, pero no humanos.

Adolf Hitler

En Polonia fue realizado el primer campo de concentración en diciembre de 1941 llamado “Chelmno” que fue el campo prueba; en el contaban con:

• Cámaras de gas estables, (que fue cuando se dieron cuenta que era más eficaz para el número de asesinatos que su método anterior: Furgonetas de gas móviles)

El segundo fue “Treblinka” en Varsovia, que contaba con:

• Rieles de tren propios que facilitaba el transporte de los reclusos.

• Entre Treblinka y los otros campos ya establecidos en Europa se desato una competencia de asesinatos para ganar un reconocimiento de Adolf Hitler.

• En Agosto 1943 los presos se revelaron prendiendo fuego a los edificios, provocando así que destruyeran el campo y desaparecieran los cuerpos sin dejar rastro alguno.

Existían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com