ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honduras: Sociedad y Crisis


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Honduras: Sociedad y Crisis

Alexandra Romero

Se pretende mostrar las causas, consecuencias y soluciones de los factores que causan una crisis en la convivencia en la sociedad hondureña.

En la sociedad hondureña existen muchas crisis sociales desde hace mucho tiempo atrás, y van aumentando al pasar de los años. La violencia, la inseguridad, el crecimiento del narcotráfico y su vinculación con centros de poder político y el lavado de dinero son unos de los factores que ocasionan tantas muertes en nuestro país y que nadie quiera vivir en él.

En la actualidad nuestro país está muy mal visto ante los ojos del mundo debido al gran índice de violencia y criminalidad que azota a lo largo y ancho de nuestro país; tanto así que estamos entre los países más violentos del mundo ocupando los primeros lugares. Esto sucede a causa de muchos factores, entre ellos: desintegración familiar, alcoholismo, drogadicción, desempleo, carencia de valores, gobierno poco comprometido con la situación tan lamentable que mantiene el país y constante crisis educativa entre otros.

Todos estos factores influyen a la crisis de la convivencia, pero uno de los principales es la desintegración familiar que induce a los jóvenes a vivir en las calles y así formar parte de las pandillas; no tienen valores morales, ni los conocen, en los hogares hondureños ya no se inculcan lo que son dichos valores, son pocas las familias que lo hacen y el resultado de esto la crisis de convivencia social en Honduras.

Se puede concluir que Honduras desde tiempo atrás está enfrentando los mismos problemas pero en la actualidad han incrementado.  Mientras no se busquen estrategias que puedan mejorar la crisis actual y contrarrestar los altos índices de corrupción que atravesamos, seguiremos en decaimiento en el ámbito internacional. Pero para poder cambiar principalmente debemos cambiar nuestra mentalidad; de  que el problema más grande es haber nacido en Honduras. Cuando esto ocurra comenzara el cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com