ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis de las nuevas sociedades


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

La situación actual de la sociedad

Cada dia, vemos que mucha gente se queja por todo; comenzamos a verlo desde el aspecto familiar, cuantas veces no vemos a un amigo o vecino que constantemente dice que su vida ha sido un fracaso desde que le toco vivir en determinado lugar, pasa lo mismo en el trabajo; vemos que una persona solo se la pasa quejandose de su jefe, ya sea por el sueldo, por el ambiente de trabajo o simplemente por el caracter que este tenga hacua sus trabajadores...vemos tambien cOmo la gente se queja del gobierno, no digo que este mal, o que el gobierno no lo amerite, solo que la gente se la vive quejandose.

Todo esto genera simplemente cansancio, ese “dichoso” cansancio de las sociedades, por si jamas lo habian escuchado, lo mencionare de que se trata: imaginemos que estamos frente a un gran lago, nuestra casa tiene la mejor vista hacia el, !un gran lago! Con pajaritos cantanto por la mañana, verde pasto e increibles montañas, ahora veamos a otra persona, que vive no en las mismas condiciones que nuestra primera persona, pero si vive en un barrio donde la gente se saluda al salir de su casa, todos muestran su mejor sonrisa y la paz puede verse a simple vista; imaginemos que estas dos personas estan “intoxicadas” por el problema que mencionamos priMero: la vida del quejoso. ¿Crees quw estas dos personas saben la fortuna quw tienen al no vivir en paises sumergidos en guerras?,¿ crees que se den cuenta de que viven (al parecer sanos de salud) en plena cumbre de la vida? Realmentw no lo saben! Porque? Pues porque siempre hacen de su vida un verdadero infierno, y no digo que solamente esas personas esten mal, sino que es la nueva enfermedad! La que constantemente Ataca a las nuevas generaciones, pero esto no termina aquí, la verdadera razón o el meoyo del asunto es que todos los humanos vivimos en esta situacion, es como si el ser humano automáticamente tratara de hacerse la vida imposible, sueña ilógico pero es verdad! Es como el mentado refrán o dicho sobre los humanos, que todos somos ovejas, siempre al mismo lado, si una va a cierta dirección, la otra hará Lo mismo hasta que no se de cuents quw lo esta haciwndo, arrojas. A un humano al bosquw y lo unico que hara sera dar vueltas en circulos, y jamas saldra de  ese bosque hasta que no suceda un MILAGRO!

Suena raro todo esto, pero es verdad, muchas vecws nos wncontramos wn determinada situacuon buenas o malas por nuestra propia causa, es como una especie de LEY DE LA ATRACCION, en la que nosotros mismos somow victimas de nuestros propios deseos, suena ilogico pweo eso pasaaa! Creemos que somos el dominador, macho alfa y todo lo demas, pero realmente nosotros mismos somos nuestro prooio juicio final, es como si se tratara de un “castigo nuestro, dirigido a nosotros mismos! Como si fueramos masoquistas, nos gusta sufrir ! Porque Irremediablemente siempre buscamos el caos donde no lo hay, buscamos complicarnos todavia mas nuestra existencia y resolvemos las cosas como si se tratase de un gran agujero negro, complicamos bastante los resultados y ya cuando lo logramos, ya creemos que hemos hecho el Dios! Siendo que desde el principio nos metemos en tantos lios, relfexiona acerca de esto y veras que lo que digo es la mera sitUacuon de hoy en dia, en el que ya ocupamos psicologos para tratar de remediar lo mismo que nosotros hemos creado y ya cuando se trata de buscaR culpables, culpamos al de las tortillas, a la llanta del carro que por su culpa no llegamos a tiempo a trabajar, a la vecina que no nos dejo dormir, culpamos al papa por haber dicho X cosas y por eso estamos deprimidos, culpamos hasta el mismisimo Dios por nuestros actos ( la tipica frase: Dios por que te lo llevaste, siendo que se dedicaba a la pirotecnia) culpamos a todos menos a quien vemos frente al esPejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com