ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honduras Sociedad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

Sociedad

Honduras un país centroamericano, posee mayor extensión territorial, lo cual lo coloca dentro de los 5 países con mayor área geográfica, en el existe una gran dimensión rural, campirana y con naturaleza densa.

Este país se ha visto influenciado por ideas políticas y movimientos sociales que alteran su estabilidad, además de mezcolanza de culturas, identidad y percepciones marcadas que condicionan el estilo de vida, costumbres y tradiciones reflejadas en las personas y diversidad que existe en la comunidad de Honduras.

El grupo étnico en el cual se puede clasificar a Honduras es una mezcla entre nativo americanos grupo étnico) y europeos que en un porcentaje definitivo del 90%, 7% de las personas son mestizos, 2% son de color y el resto que correspondería a un 1% es de piel blanca.

Si se hiciera la pregunta de cuáles son los países con menos ingresos de la región en Latinoamérica, sin duda alguna aparecería el nombre de Honduras, ya que con el aumento desmedido de su población, enfermedades sin cura, desempleo, mala o nula educación, pobreza extrema, desnutrición infantil, corrupción e inseguridad han provocado la minimización de su crecimiento económico y desarrollo como país.

El desequilibrio en la sociedad hondureña ha originado una grave miseria y descontento social, ya que de cada 10 personas 7 son pobres y de estos 7, 5 vive en la indigencia, en Honduras solo 10 familias tienen casi la mitad de la riqueza de toda esta nación, lo anterior da pie a que los recursos económicos y naturales se distribuyan con desigualdad, se podría aseverar que en este país.

Honduras, se compone de una extensa y mayoritaria clase de campesinos, obreros, artesanos y pequeños comerciantes que nunca han accedido a una educación secundaria y menos a una universidad.

La gente se encuentra necesitada en todos aspectos, comen lo que se puede, sus hijos se encuentran desnutridos todo el tiempo y si enferman no pueden tener acceso a medicamentos para aliviar su dolor o salvarles la vida, la pobreza mata a más gente que cualquier otra enfermedad en Honduras.

La agricultura es la base de la economía y los campos o parcelas son atendidos por campesinos que trabajan por largas jornadas laborales en el sol y sin medidas de seguridad personal, las personas también se pueden dedicar a las artesanías para mantener sus costumbres y seguir preservando sus raíces ya que en la mayoría de los casos estos oficios pasan de generación en generación, los productos que elaboran generalmente es de barro, pino o tejidos, la aportación de estas personas es muy importante ya que con los nuevos tiempos donde las grandes ciudades cosmopolitas como Tegucigalpa comercializan en forma de manufactura a todos los productos y han acabado con la tradición.

La religión que se implanto con la llegada de extranjeros europeos y la colonización América Latina dejo en Honduras grandes y largas secuelas ya que se puede notar la importancia que le da la gente a los templos religiosos y las actividades relacionadas a este tema como lo son fiestas o celebración que dedican a favor de sus creencias religiosas.

Sus necesidades de alimentos lo pueden conseguir fácilmente en los mercados de la localidad, compuestos en mayor medida por alimentos básicos para la preparación de platillos o bien alimentos listos para ser degustado, aunque la verdad es que se puede encontrar todo tipo de cosas, artículos para vestir, de limpieza etc.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com