ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores A A Bandera


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

rama cívico del día de la Bandera de México

Hoy lunes 25 de febrero es un privilegio dirigir este acto cívico, que nos caracteriza a todos como ciudadanos mexicanos,

El 24 de febrero, aniversario del plan de iguala firmado por Agustín de Iturbide, ha sido oficialmente instituido como el día de la enseña nacional como lo conocemos todos, día de la bandera.

Con mucho respeto y entusiasmo iniciaremos la ceremonia con los honores a nuestro lábaro patrio, entonando la marcha de honor. Atención, firmes ya, saludar ya.. Firmes ya.

La necesidad de constituirse como un país republicano y democrático hizo indispensable la adopción de símbolos propios, la bandera nacional, es el símbolo tricolor que identifica a todos los mexicanos.

a continuación entonaremos el saludo a la bandera.

La bandera simboliza la patria y el escudo representa nuestro origen, a continuación entonaremos el canto promesa.

La razón por la cual se tomó esta insignia como escudo nacional se debió al simbolismo que el pueblo azteca dio a sus elementos; el águila se identificaba con el sol, la serpiente con la diosa coatlicue, mientras que el nopal y su fruto representaban el corazón humano. tal imagen se originó en el momento de la fundación de México Tenochtitlán en 1325.

HONORES A LA BANDERA

Buenos días a todos los presentes, hoy lunes 30 de agosto corresponde al grupo de 6º grado realizar los honores a la Bandera Nacional Mexicana. La bandera nacional como símbolo del pueblo de México es el símbolo de las aspiraciones del pueblo mexicano. No es un símbolo inerte, es un símbolo vivo, como el pueblo mexicano que lo ha forjado.

Rindamos honores a nuestro Lábaro Patrio bajo los acordes del Toque de Bandera.

Atención, firmes, ya. Saludar, ya.

Firmes, ya.

La majestuosidad de nuestra bandera, su presencia y fuerza es motivo de culto, orgullo, respeto, admiración, amor y homenaje.

Ante ella levantamos los corazones y nos descubrimos la cabeza para saludarla en su heroísmo de ayer y en su noble grandeza de hoy.

Juramento a la Bandera dirigido por mi compañero Manuel Vicente Cianci Dávila.

El Himno Nacional Mexicano es la manifestación de la belleza y de la realidad, es la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad. Es un monumento hecho de palabras. Se le debe cantar mucho, pero

nadie lo debe profanar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com