ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores A La Bandera


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

Honores a la bandera:

Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz. (Benito Juárez)

Hoy lunes 23 de marzo del 2015 toca rendir honores a nuestro lábaro patrio para lo cual solicitamos de su valiosa compostura para este homenaje.

Primavera, gentil primavera, homenaje te quiero rendir, con la rima que brota sincera en un canto de luz y zafir.

Nos acompañan en el presídium:

Maestro Ernesto Flores Ramón, director de esta Institución educativa.

Profesor Alfredo Maldonado Contreras, subdirector de la misma

Compañeros maestros, personal administrativo y de apoyo. Alumnos de los diferentes grados y grupos.

“Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar…La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”. (Benito Juárez)

- El alumno Pedro Adonis del Prado Félix nos compartirá una reseña de la biografía de Don Benito Juárez

Si el invierno nos deja amargura y marchita una dulce ilusión, llegas tu primavera, para darnos ternura en ferviente y jovial devoción.

Los alumnos de 3”A” nos compartirán las efemérides correspondientes a la segunda quince del mes de marzo.

“No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que lo deshonra es la perseverancia en el error” (Benito Juárez)

Se presentan ante nosotros el grupo de 2 con un baile titulado “El zopilote” bajo el cargo de la profesora Francelly Prado Torres.

Primavera, cuando llegas sonríen las flores y los campos parecen cantar, la sutil melodía de amores que se escucha en todo lugar.

A continuación se llevara la rifa organizada por la sociedad de padres de familia

"La democracia es el destino de la humanidad futura; la libertad, su indestructible arma; la perfección posible, el fin a donde se dirige". (Benito Juárez

Se presentan los alumnos de ______ con un baile titulado _____________________________________________________________ a cargo de la profesora Liliana.

• Primavera, gentil primavera, eres bella, radiante y triunfal, y mereces por ser placentera el latir de la nota inmortal.

Con el debido respeto entonaremos el Himno al Estado de México

“Los Hombres no son nada, los principios lo son todo”

Agradecemos a todos su atención y cedemos el micrófono a nuestro Director de la institución.

Mensaje

En la historia de nuestro país han surgido innumerables héroes y personajes ilustres de la patria, y no podemos dejar de homenajear a quien es reconocido como el Benemérito de las Américas desde 1867 Don Benito Juárez García a quien recordamos cada 21 de marzo por ser su natalicio, y es un honor para mí compartir un esta breve reseña de su vida.

Nació el 21 de marzo de 1806, en un pueblecito de la sierra de ixtlan, en san pablo Guelatao del estado de Oaxaca, sus padres fueron Marcelino Juárez y Brígida García, queda huérfano a los 3 años de edad y junto con sus hermanas rosa y Josefa, vivió con su tío Marcelino Juárez trabajando en las labores del campo, en sus ratos libres, su tio le enseñaba a leer y escribir y le mencionaba lo importante que era aprender hablar español, esto despertó en el un vehemente interes por aprender muchas cosas más, motivo por el cual al cumplir sus doce años se fugó de su casa y se marchó a pie a la ciudad de Oaxaca, alojándose en la casa de don Antonio Maza en la que su hermana servía de cocinera; ahí aprendió hablar el español, tiempo después se fue a trabajar como mozo del sacerdote Antonio Salanueva, quien lo envió a estudiar en el seminario local, pero Juárez no muy convencido se sale e ingrea al instituto de ciencias y artes de Oaxaca, en donde obtuvo el título de abogado en 1831. Gracias a su tenacidad y esfuerzo logro ocupar diversos puestos públicos: fue regidor del ayuntamiento de Oaxaca, diputado en la legislatura local, maestro en el instituto de ciencias y artes, juez de lo civil y de hacienda.

Se casó en 1843 con Margarita Maza, y a pesar de los tiempos difíciles en 1847 asumió la gubernatura interina de su estado. En 1858 llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com