ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horizonte De Experiencia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

El historiador recurre al pasado, por encima de sus propias vivencias y recuerdos conducidos por preguntas y recuerdos, esperanzas e inquietudes; se encuentra a la cabeza, es decir ver más allá o buscar otros métodos y no solo estancarse en uno. Los conceptos tradicionales de la lengua de las fuentes le sirven como acceso para comprender la realidad pasada, El Historiador se sirve de conceptos formados y definidos, de categorías científicas que se emplean sin que se puedan mostrar en los hallazgos de las fuentes. Al hablar de espacio de experiencia y de horizonte de expectativa como categorías históricas diremos que estas dos expresiones no se investigan como conceptos; teniendo en cuenta claro que la historia de los conceptos es la que mide e investiga esta diferencia o convergencia entre conceptos antiguos y categorías actuales de conocimiento.

En Comparación experiencia y expectativa no proporcionan una realidad histórica como lo hacen las denominaciones históricas evidentemente las categorías: Experiencia y Expectativa reclaman un grado más elevado, ya apenas superable, esto equivale a las categorías de espacio y tiempo. Con esto llegamos a que la experiencia y la expectativa son dos categorías adecuadas para tematizar el tiempo histórico por entrecruzar el pasado y el futuro.

Las Categorías son adecuadas para intentar descubrir el tiempo histórico, también en el campo de investigación empírica. El pasado y el futuro no llegan a coincidir nunca, como tampoco se puede deducir totalmente una expectativa a partir de la experiencia.

De todos modos ya se sabe que el tiempo solo se puede expresar en metáforas temporales, pero resulta más convincente hablar de espacio experiencia y horizonte de expectativa que al contrario (Espacio de expectativa y Horizonte de Experiencia). Lo que se trata de mostrar es que la presencia del futuro. Tiene sentido decir que la experiencia procede del pasado; es espacial por que esta reunida tomando una totalidad donde están presencias del tiempo.

Es diferente lo que sucede con la estructura temporal de la expectativa que no se puede tener sin la experiencia. Las expectativas que se basan en experiencias ya no pueden sorprender cuando suceden. La Ruptura del horizonte de expectativa no se puede referir estadísticamente uno al otro, constituyen una diferencia temporal en el hoy entrelazado cada una al pasado y el futuro de manera desigual.

Consiente o Inconscientemente, la conexión que crean de forma alternativa tiene la estructura de un pronostico, así hemos alcanzado una característica del tiempo histórico que puede indicar también su variabilidad .El progreso reunía experiencias y expectativas que contenían cada una un coeficiente temporal de variación.

Una reflexión que el Autor cita es que si la Historia entera es única, también el futuro a de ser diferente al pasado. Es evidente que las experiencias solo se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com