ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día la comunicación le ha brindado muchos beneficios a las empresas, dado que esto ha sido un gran avance en el que ellas permiten una mejor organización


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día la comunicación le ha brindado muchos beneficios a las empresas, dado que esto ha sido un gran avance en el que ellas permiten una mejor organización, fortalecimiento e intercambio de ideas entre las personas que hacen parte de dicha empresa.

La comunicación es ese factor que permite generar un trabajo en unión, donde se busca fortalecer ideas que incrementen una estabilidad laboral en el crecimiento de la empresa, para que así se tracen metas muy superiores a las que se esperan.

Cuando en verdad no hay información entre los integrantes de las empresas, esto puede generar un miedo que desestabilice el trabajo que se esté constituyendo, permitiendo que haya una inseguridad en la toma de decisiones inmediatas. Con esto los empleados de las empresas brindan pocas ideas, es decir, aportan poco y es cuando más se necesita un fortalecimiento comunicativo y sobre todo tomar decisiones correctas que permitan un crecimiento muy representativo a nivel empresarial.

Es la incertidumbre una amenaza que se percibe en el sector empresarial, dado que el ambiente en que se encuentra puede ser un factor negativo en el que no permita generar ideas claras y nuble el trabajo o los propósitos que se quieren dar a establecer.

Hay que ser conscientes que la incertidumbre tiene factores negativos en una organización empresarial, presentándose poca cultura respecto a la comunicación, pues muchas veces los lideres no se dan cuenta que deben generar cambios y lo necesario que es implementar canales que faciliten la toma decisiones de una manera rápida y correcta sin establecer tanta jerarquía, sino que la misma comunicación deje que esto se dé.

La dinámica para que haya una estabilidad organizacional y el beneficio que conlleva la comunicación es de vital importancia, dado que su aporte permite reducir considerablemente la incertidumbre dentro de la empresa, donde estos canales de información son factores vitales para que se dé una alta competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com